Esteban López y un Cajasur de play-off: “Podemos pelear por subir hasta el final”

El lateral derecho valora extraordinariamente haber logrado "el objetivo real, mantenernos en la división, antes de lo esperado", pero quiere ser ambicioso para una fase de ascenso en la que "la segunda plaza está libre totalmente, e incluso la primera"

Esteban López se apresta a ejecutar un siete metros. Foto: CBM

Esteban López se apresta a ejecutar un siete metros. Foto: CBM

El Cajasur Córdoba de Balonmano ya es, a dos jornadas para el final de la primera fase en el Grupo B de la División de Honor Plata, equipo de play-off de ascenso. Un regalo añadido al aspecto más importante finiquitado con ese 22-23 in extremis en Zamora, que ya tiene asegurada su presencia en la División de Honor Plata Masculina 2021-22 en una temporada tan complicada como la actual.

Esteban López, uno de los puntales del cuadro granate, valora en una entrevista a Cordobadeporte “de una forma muy positiva” el éxito sellado. “Somos un equipo que viene desde abajo. No hemos parado de trabajar en una temporada difícil debida a la situación, y hemos creído en ese trabajo. Somos el mismo bloque con alguna incorporación para sustentar y reforzar algo más el equipo y hemos logrado el objetivo real, mantenernos en la división, antes de lo esperado”, defiende. Y eso “significa que se han hecho bien las cosas”.

Ahora “sólo queda mirar para arriba y seguir” para un grupo muy fiable pese a todas las dificultades vividas. “El equipo ha tenido una respuesta muy positiva a la situación de la pandemia. Hemos sabido identificar nuestro juego y sacarle partido a nuestras virtudes. En esta división los pequeños detalles diferencian los partidos. En pasadas temporadas quizá eso no nos salía también, pero hemos aprendido de los errores y sabemos manejarnos mucho mejor”, argumenta López. “Nos estamos consolidando en la categoría y están saliendo los resultados de muchos años de trabajo. Creo que aún vamos a ir más hacia arriba, esto no ha hecho más que empezar. La línea es fiable porque todos confiamos en el trabajo y en todo el mundo. Hay una gran unidad en el grupo y eso es muy importante también”, recalca.

Evidentemente el mérito de lo conseguido es mayor en una coyuntura así, con Fátima vacío casi todos los encuentros. “Está siendo una campaña rara, extraña dentro de las posibilidades que caben. Estamos realizando la mayoría de partidos sin público y en la división afecta. Jugar en casa con tu afición tiene una máxima diferencia de hacerlo sin ella. La presión que ejerce es muy importante, un factor clave para decidir partidos si están ajustados“, reflexiona el zurdo. “Nosotros lo estamos viviendo como algo diferente, adaptándonos a la realidad que hay. Sabemos que podía ser todo mucho mejor, pero la situación no permite que sea así. Tratamos de llevarlo lo mejor posible, acostumbrándonos. Al final uno se hace a la idea de jugar sin público y focaliza los aspectos importantes de los partidos más allá de esa presión de la grada”.

Aunque quedan aún dos partidos, ante Ikasa Madrid y Trgaparan, para cerrar la primera fase, ya se piensa en una segunda fase a priori sin presión. “Afrontaremos los partidos con mucha ilusión y con muchas ganas. Es lo que nos llevará a seguir soñando. El objetivo principal ya lo hemos alcanzado, antes de la cuenta, y nos centramos en otros”, comenta. “Tenemos que ser ambiciosos, porque estamos en un punto muy bueno dentro de la temporada. Hay que ir en plan positivo, tratando de sacar los máximos puntos para pelear hasta el final y quién sabe si en el mejor de los casos celebrar un ascenso”, añade.

Opciones reales

A Esteban le cuestionamos sobre qué posibilidades reales ve de ese sueño del ascenso. “Siendo sincero, más allá del Barcelona B, que no puede ascender, o Torrelavega, que se ha separado un poco del resto, prácticamente todos los demás vamos a estar con los mismos puntos. La segunda plaza está libre totalmente, e incluso la primera, porque en la segunda fase son otros diez partidos en los que puede pasar lo que sea”, argute el almeriense. “Tenemos claro que hay que ir sacando los máximos puntos, tanto en casa como fuera, pero opciones reales hay muchísimas. Podemos pelear por subir hasta el final y si seguimos elaborando nuestro juego como hasta ahora quien sabe si en un futuro podamos estar en la Asobal”, insiste.

En el plano personal, el lateral derecho califica de “bastante buena” su campaña hasta ahora. “Las cosas están saliendo y el equipo confía mucho en mí, cosa que agradezco un montón. Me llevo bien con todo el grupo, nos entendemos perfectamente, saben mi estilo de juego y el estilo del Córdoba de Balonmano se adapta a lo que puedo ofrecer. De todas formas, esto es un deporte de equipo y todos aportamos, más o menos, para poder ganar. Espero que el grupo siga así, porque yo en lo personal estoy muy cómodo y hasta el final voy a dar el máximo, mi cien por cien. Si mantenemos esa mentalidad todos podemos incluso celebrar más cosas de las que estaban previstas”, concluyó.

Etiquetas

Balonmano | CajaSur Córdoba Balonmano | División de Honor Plata | Esteban López | home14 | play off |

Deja un comentario