Puente Genil y José Cuenca quieren evitar su “maldición” en el sorteo de Copa del Rey

Este jueves el Ángel Ximénez conocerá a su primer rival en la Final a 8 de Madrid, en la que el Barcelona y Benidorm parten como cabezas de serie por su condición de finalistas en 2020

El capitán del Ángel Ximénez, José Cuenca, a la izquierda el pasado sábado en El Sargal de Cuenca.

El capitán del Ángel Ximénez, José Cuenca, a la izquierda el pasado sábado en El Sargal de Cuenca. Autor: Las Noticias de Cuenca.

Este jueves a las 13.00 horas el Ángel Ximénez de Puente Genil conocerá a su rival en los cuartos de final de la Final a 8 de la Copa del Rey que se disputará en el Wizink Center de Madrid entre el 5 y 7 de marzo. Los pontanos aguardan el momento con ilusión y el deseo claro de esquivar la parte del cuadro por la que irá el FC Barcelona, primer cabeza de serie, con el deseo de disfrutar con más opciones su segundo paso por el remozado Palacio de los Deportes de la capital española, el primero, allá por 2018, fue inolvidable con aquella histórica victoria ante el Fraikin Granollers, casualmente su rival del próximo sábado en la Asobal en el Alcalde Miguel Salas.

“Afrontamos el sorteo con muchísima ilusión, con muchas ganas de que nos toque un cuadro accesible. Está claro que la idea es evitar nuestra maldición” de emparejamientos con el Barcelona, apuntó el capitán, José Cuenca, que en una nota de prensa recordaba que los culés se cruzaron en el camino de los pontanos en sus tres fases finales precedentes, concretamente en el Wicink Center hace dos años en semifinales.

En Gijón 2015, cuando el formato era de Final 4, igualmente el Barça se cruzó en su camino para volver a ser su verdugo como en Alicante 2019, de ahí que Cuenca espera que por una vez el bombo le sonría a Puente Genil para evitar a “nuestra bestia negra”, aunque en realidad lo es de todos los equipos en España.

Sea como fuera, Cuenca transmitió su optimismo y el buen momento del equipo que “se encuentra en un estado físico y mentalmente bastante bueno, con ganas de competir, de hacerlo bien, y ver hasta dónde somos capaces de llegar en esta fase final de Copa del Rey que nos hemos merecido. El club está en buena dinámica y a ver si podemos ponerle un buen broche a la Copa con una fase final con un rendimiento alto”.

De manera que en Puente Genil los aficionados al balonmano esperan el sorteo a la vez que aguardan las primeras renovaciones de su plantel, con Paco Bustos a la cabeza, conscientes de que de cualquier manera el primer rival ya será complicado viendo el abanico de clubes al margen de los dos cabezas de serie, el citado Barcelona y el Benidorm, con Bidasoa de Irún, Bada Huesca, Fraikin BM Granollers, Ademar León y BM Logroño La Rioja como alternativas.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Copa del Rey | home4 | José Cuenca | Puente Genil | Wizink Center |

Deja un comentario