Estepa busca fórmulas para que se reintegre dinero al Córdoba

El administrador judicial y concursal investiga operaciones sospechosas con partes vinculadas que pudieron causar perjuicios a la SAD y planteará demandas incidentales sobre ello en el Concurso de Acreedores

Francisco Estepa llegando a la sala de prensa de El Arcángel

Francisco Estepa llegando a la sala de prensa de El Arcángel

El administrador judicial y concursal de la entidad cordobesista, Francisco Estepa, tiene en su hoja de ruta conseguir que dinero que salió indebidamente del Córdoba vuelva a sus arcas, según ha explicado en una entrevista con ABC Córdoba.

Estepa, que recuerda que aparte del concurso “hay diligencias penales en el Juzgado de Instrucción 5 contra Jesús León y en el Instrucción 3 contra Carlos González” y que le consta que “están aportados los informes que hizo BDO a instancia de LaLiga”, pone el acento en una situación que le ha llamado la atención. “(…) Desde que Prasa vende las acciones, prácticamente la totalidad de los accionistas que han pasado por el consejo, salvo Romero Campanero, Diego Medina y alguno más que no participa del capital social, han tenido operaciones comerciales con la entidad. Con las operaciones vinculadas siempre hay un conflicto de intereses que hay que ser muy prudente y muy cuidadoso”, expone.

El abogado, que apunta que esta situación “lo tendrán que analizar en primer lugar el Juzgado de Instrucción número 3 y 5 de Córdoba“, adelanta que “lo que sí es cierto que ya estoy analizando las acciones para reintegrar dinero al club” y que lo hace “respecto a operaciones sospechosas con partes vinculadas que entiendo que pudieran haber causado algún perjuicio a la compañía”.

Estepa, al solicitarle ejemplo, indica que “hay una sobre una señora que fue antigua letrada de la entidad, pero hay más operaciones que indiciariamente pudieran haber cometido perjuicio patrimonial a la entidad”, al tiempo que confirma que estos procedimientos de reintegración van dentro del concurso como “demandas incidentales”.

Pese a no nombrarle específicamente, Estepa parece referirse al caso que trascendió hace un par de semanas, revelado por Diario Córdoba, de un burofax enviado a la ex asesora legal blanquiverde y exconsejera Magdalena Entrenas por el que le reclamaba la devolución de 21.521 euros por una transferencia realizada desde El Arcángel el pasado mes de julio en concepto de “pago a cuenta de facturas” a Sanivo Abogados, y que se entendía que no fue realizado en condiciones normales de mercado y ocasionó uno de esos perjuicios patrimoniales a la entidad.

La versión de Entrenas es que la transferencia correspondió a una parte de la retribución por servicios profesionales efectivamente prestados y finalizados y desde septiembre de 2018, según contrato firmado y aprobado en consejo de administraciónm además, en términos más beneficiosos para el club a otros contratos por prestación de anteriores servicios jurídicos”. La abogada incidió en que eran servicios de Sanivo Abogados y no suyos, porque nunca cobró “cantidad alguna a título personal”, que la cantidad adeudada era mayor que la citada y que incluso estaba declarada en trimestres anteriores y adelantado el IVA a Hacienda.

Loading...

Deja un comentario