“Estoy aprovechando para recuperarme del todo y estar disponible cuando todo vuelva a la normalidad”

El camerunés Djetei es un caso singular en el plantel cordobesista en este aislamiento por la pandemia: "Nunca había imaginado ver nada igual" | "Será necesario volver a coger la forma óptima, no es sencillo estar tanto tiempo parados, sin entrenar y sin jugar", advierte

El de Mohamed Djetei es un caso singular entre la plantilla del Córdoba, puesto que toda esta crisis sociosanitaria del coronavirus le ha pillado recuperándose de una lesión, por lo que él le puede poner al mal tiempo mejor cara por el hecho de que estas semanas le servirán para estar en principio listo para jugar.

Así lo explicó en las clásicas declaraciones servidas por el Córdoba CF en esta ya semana y pico de confinamiento. “Me siento mucho mejor y estoy aprovechando estos días para recuperarme del todo y estar disponible cuando todo vuelva a la normalidad”, confesó el jugador, al que no obstante, preocupa como a todos la pérdida de ritmo competitivo. “Van a ser muchos días de inactividad, en lo que respecta a los entrenamientos y partidos. Será necesario volver a coger la forma óptima. No es sencillo estar tanto tiempo parados, sin entrenar y sin jugar”, avisó.

Djetei apuntó que “tenemos una tabla de ejercicios para realizar en casa, así como una alimentación a seguir, y para mí es fácil cumplirla porque me gusta cuidarme y quiero estar en forma para cuando volvamos a los entrenamientos y a la competición”. En cuanto al confinamiento, indica que “intento llevarlo lo mejor posible”. “Estoy con mi mujer y mis hijos en casa viendo dibujos, jugando con ellos y saliendo sólo cuando es necesario de verdad como, por ejemplo, comprar comida o medicamentos”.

Como tantos otros, aseguró que “nunca había imaginado ver nada igual, aunque creo que nadie podría imaginar algo así”, pero a su juicio se debería intentar acabar la liga. “Creo que tenemos que acabar lo que está a medias, pero ahora mismo lo más importante es la salud y la vida de las personas. Por lo tanto, toca centrarse en eso”, argumentó.

Como a otros compañeros, se le preguntó por dos temas importantes. Uno, si el Córdoba puede pagar tener que adaptarse a la carrera a las ideas de un nuevo entrenador. Y otro, que puede pasar con jugar fuera de los meses normales y con jugadores incluso sin contratos. “Somos profesionales y tenemos que hacer lo que el míster quiere que hagamos y, por lo tanto, seguir sus indicaciones, ya que él viene para ayudarnos. Ojalá lleguemos todos juntos al objetivo”, expuso. En cuanto al segundo apartado “ahora mismo es algo que todavía queda muy lejos debido a la situación que estamos viviendo, y no sería acertado pensar en ello”. De todos modos, “es algo que los clubes y sus directivas tratarán de resolver de la mejor forma”.

La parte clave de la temporada

Djetei miró al tramo final de la competición y comentó que “para mí serán diez jornadas difíciles, en las que todos tendremos que remar en la misma dirección para poder estar en la lucha final”. “Somos un equipo fuerte y preparado para luchar por el campeonato y, por lo tanto, debemos aspirar a lo máximo posible. Siempre hay que querer terminar lo más arriba posible en la clasificación”, defendió.

Por último, quiso “mandar un mensaje de ánimo a todos nuestros aficionados y que estén en sus casas, ya que ahora mismo lo más importante es seguir las instrucciones de las autoridades para que todo salga bien y en el futuro podamos volver a la normalidad, y así también poder disfrutar del fútbol y de nuestro equipo”.

Loading...

Deja un comentario