Exhibición de la sub19 de Álex Bernal ante Turquía (12-1)

La selección debutó con una espectacular goleada en la Futsal Week de Porec, en Croacia, antes de medirse el miércoles a Polonia

Álex Bernal, a la izquierda, en el España-Turquía sub19 de la Futsal Week

Álex Bernal, a la izquierda, en el España-Turquía sub19 de la Futsal Week

La selección española sub19 de fútbol sala, de la que forma parte el jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Álex Bernal, se estrenó con una gran goleada ante Turquía en la Futsal week, torneo que se celebra en Porec (Croacia). Rivera (4), Ortas (2), Muinelo (2), Álex García (2), Tapias y Nico fueron los autores de los tantos de la nacional.

España, con Álex Bernal en el cinco inicial de Albert Canillas, saltó al pabellón con energía. Un solo minuto había transcurrido cuando, aprovechando un saque de esquina, Rivera disparó al fondo de la red. Sin embargo, el camino para España no fue sencillo. Los turcos lograron poner la igualdad en el luminoso. Un saque en largo del guardameta rival propició una contra que Kaan Unal materializó.

El equipo se supo reponer del golpe. Muinelo, tras una gran recuperación colectiva, volvió a adelantar a los españoles en un segundo disparo. De nuevo, Rivera se echó las riendas del equipo a la espalda para ampliar la ventaja. Desde la banda derecha, el capitán firmó un potente chut imparable para el meta visitante. Nico protagonizó el cuarto tanto en una jugada individual. El jugador presionó bien, recuperando el balón para instantes después mandarla al fondo de la red. Para concluir el primer tiempo, Ortas, nuevamente en una pérdida de los turco, anotó el 5-1 para encarrilar el duelo al descanso.

Paliza

La segunda mitad fue más calmada debido a la amplia ventaja de La Roja. La renta de goles fue ampliada por un disparo de Rivera que se coló entre las piernas del meta. Con este gol, rubricó su propio hat-trick. Los jugadores españoles no se cansaron de mostrar su talento de cara a portería y Álex García anotó el séptimo.

El tramo final se completó con más goles del combinado nacional. Rivera volvió a anotar ampliando un resultado que redondearon Álex García, Muinelo, Tapias y Ortas con dos tantos. Con el 12-1 total se acabó el encuentro. Polonia, a las 16:30 horas en el mismo escenario, será el segundo rival de la nacional el miércoles.

Etiquetas

Álex Bernal | Córdoba Futsal | Croacia | España | Selección Española | sub19 | torneo | Turquía |

Deja una respuesta