Éxito del Trial Nocturno de Posadas con los hermanos Salcedo luciéndose

Hicieron doblete en la categoría reina, TR1, en la prueba que supuso el regreso del Campeonato de Andalucía de la especialidad

Después de un parón considerable desde que se celebró la cuarta y quinta prueba del calendario en Ogíjares, el Campeonato de Andalucía de Trial cumplió con su sexta parada del 2021 en una noche mágica en el interior del Velódromo Municipal de Posadas. Los hermanos Salcedo, Joaquín y Rafael, dejaron su sello en casa en la categoría reina, TR1.

Las distintas zonas del trial se situaron dentro del recinto, ubicadas en un espacio limitado pero bastante completo, con el acoplado de piedras, troncos, rampas y laderas. Algunas categorías tuvieron que hacer frente a las exigencias del recorrido, pero no les faltó el buen ambiente y el calor del público. Fue de destacar la impecable organización del Moto Club Posadas y del Ayuntamiento de la localidad, volcado de lleno con el material y la preparación del lugar, permitiendo que los pilotos andaluces pudieran brindar un nuevo bonito espectáculo en esta temporada tan amplia.

Dos Gas Gas tomaron la delantera en TR1. Joaquín Salcedo volvió a dominar con mano de hierro en la categoría reina, sumando otros 25 puntos más que le dejan más cerca del título esta temporada. Su hermano, Rafael Salcedo, acabó en segunda posición en este Trial nocturno de Posadas con 20 puntos de penalización, seguido del malagueño Alberto Aguilar con 39, segundo en la clasificación general.

Algunas zonas pasaron factura a los pilotos de TR2, con puntuaciones bastante altas. Aun así, Rubén Jesús Ramírez fue capaz de asegurarse el primer puesto para seguir sumando puntos en el campeonato, frente a Raúl Muñoz y el granadino Rubén Avilés, que sabe perfectamente lo que es subir al podio. Mientras, en TR3 la clasificación se ajusta aún más y el título queda con varios aspirantes, entre los que destacan Julián Ignacio Bermúdez, ganador en Posadas, y Manuel Melgar, que se encuentra en lo más alto de la tabla. El jiennense Iván Gutiérrez subió al tercer cajón.

Otras categorías

Por su parte, José Alejandro Amores cogió el testigo de la victoria de TR4 en la localidad cordobesa, sumando sus primeros 25 puntos de la temporada de la mejor forma. El malagueño busca reducir distancia respecto a Martín Cantero, líder actual de la categoría, que se adjudicó la segunda plaza. En tercer lugar quedó Francisco Manuel Malagón, con un nuevo podio.

Mientras, no hay quien pare en TR4+45 al cordobés Rafael Trucios, que añade una victoria más a su casillero mostrándose imparable esta temporada. Tuvo 36 puntos en su tarjeta de penalizaciones. El piloto sevillano, Ángel Lozano, le siguió con 47 y Juan Luis Aranda con 51, con puntos cruciales en la lucha por el oro.

En la categoría de Clásicas-Clásicos, Enrique Romero sigue comandando mientras compagina el Nacional de la especialidad junto al certamen andaluz. Una nueva victoria muy ajustada junto a José Salvador Navarro, separados por un punto de penalización. El tercer cajón del podio fue ocupado por el gaditano José Manuel Moreno. Mientras, en Cadetes, Javier Terrín viene apretando con fuerza venciendo por delante de Jaime Calvo y Francisco Javier Osuna. Héctor Moreno ganó en Infantil.

Por último, en la categoría de Aficionados aparece un nombre nuevo, con el malagueño José Carlos Elena, que con tan sólo 5 puntos de penalización se llevó una sólida victoria en Posadas. Francisco Javier Sánchez fue segundo con 70 puntos en su tarjeta y Rafael Pérez tercero con 86. La próxima cita, la prueba de Peñarroya-Pueblonuevo el próximo 7 de noviembre.

Etiquetas

Campeonato de Andalucía | home14 | Joaquín Salcedo | MotoClub Posadas | Posadas | Rafa Salcedo | Rafael Trucios | trial | trial nocturno |

Deja un comentario