La ilusión al volante del Dos Amigos Rally Team

Diego García-Ibarrola y su primo Daniel, la nueva generación de la saga de pilotos, afrontan su debut sobre el asfalto en el III Rally-Crono Villa de Espiel

Diego y Dani García-ibarrola, junto a su tío Daniel posando con su Opel Corsa durante la presentación del equipo en Dos Amigos.

Diego y Dani García-ibarrola, junto a su tío Daniel posando con su Opel Corsa durante la presentación del equipo en el restaurante mexicano Dos Amigos.

La III edición del Rally-Crono Villa de Espiel que se celebra este sábado supondrá el pistoletazo de salida para un nuevo equipo de competición cordobés, el Dos Amigos Rally Team, un ilusionaste proyecto de dos jóvenes pilotos de una saga que tiene el relevo asegurado. Con Diego García-Ibarrola a los mandos y su primero Daniel como copiloto les llega la hora de la verdad, dado que ambos se estrenarán en estas lides, después de que en los últimos años el primero oficiara de copiloto de su conocido tío.

De manera que para ellos será toda una experiencia cuando los motores de su Opel Corsa A 1.4 empiecen a rugir en la mañana de este sábado en el punto kilométrico 214´30 de la carretera N-432, en la conocida recta de la finca ‘La Lozana’. Serán 39,600 kilómetros de tramo, al que darán cuatro pasadas los noventa vehículos inscritos, el máximo posible, entre los que no podrá estar el vigente ganador, el cordobés Germán Leal, por unos problemas técnicos de última hora, de ahí que el gran favorito pasará a ser Rafael Martínez Saco con su Hyundai i30 N3.

Con el reto de aprender

Para Diego (23 años) y Daniel (20) el objetivo estará lejos de los focos por el triunfo. “Queremos coger experiencia y sentirnos cómodos con el coche. Nuestro objetivo es aprender del mundillo desde dentro”, comentaba el copiloto tras la presentación del equipo en el conocido restaurante de comida mexicana que da nombre a su equipo: Dos Amigos.

Diego, a la izquierda, y Dani García-Ibarrola posando ante su Opel Corsa.

Diego, a la izquierda, y Dani García-Ibarrola posando ante su Opel Corsa.

Con un presupuesto que ronda los 6.000 euros su idea es “acumular kilómetros y sobre todo aprender”, para así de cara a 2022 tener un mayor recorrido. De hecho el reto es afrontar todo calendario cordobés de la Copa Diputación, con el Rally Sierra Morena como buque insignia, para igualmente afrontar la Subida a Trassierra, la Cronometrada de las Ermitas, la Subida Montero y finalizar repitiendo con la cronometrada de Espiel.

De entrada su debut llegará en la quinta prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono, igualmente puntuable para la Copa provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba 2021´.

Etiquetas

automovilismo | Diego García-Ibarrrola | Dos Amigos Rally Team | motor | Rally-Crono Villa de Espiel |

Deja un comentario