Extrabajadores del Córdoba CF se unen para detener la subasta de la unidad productiva

Enrique Martín, Rafa Berges, Alfredo García Amado o Magdalena Entrenas, que presentó las alegaciones en nombre de todos ellos y algún otro como abogada, piden que se declare nulo el auto del Juzgado 1 de lo Mercantil por el perjuicio que les causaría el Concurso de Acreedores en las condiciones establecidas

Alfredo García Amado y Enrique Martín en una imagen junto a Fernández. Autor: Paco Jiménez

Alfredo García Amado y Enrique Martín en una imagen junto a Fernández. Autor: Paco Jiménez

Diversos profesionales que han prestado sus servicios al Córdoba CF en el pasado más reciente, desde Enrique Martín Monreal y sus colaboradores a Rafa Berges, Antonio Viola o Juan Ramón Berdugo, además de las empresas García Amado Consulting y Sanivo Abogados, han presentado hoy, a través de la abogada y exconsejera blanquiverde Magdalena Entrenas, un escrito de alegaciones para que se declare como nulo el auto del Juzgado 1 de lo Mercantil en relación a la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD.

El texto, de diez páginas, acaba solicitando en concreto que el juzgado “acuerde de oficio la nulidad al amparo del artículo 240.2 de la LOPJ y en consecuencia la suspensión y paralización de la venta de la Unidad Productiva”, tras una serie de argumentos en los que ponen en duda muchos de los pasos dados, incluso el nombramiento de Francisco Estepa como administrador concursal, cargo que ven incompatible con el actual de administrador judicial e ideólogo del plan para mantener con vida al club. También recuerda que la designación de la administración judicial en sí está recurrida y no es firme, lo que, de estimarse, anularía todo el proceso y las decisiones posteriores.

Además de plantear un buen número de dudas y preguntas sobre la operación en sí y su legalidad, subyace además en el sentir de estos profesionales el miedo a no percibir nunca los que se les debe. Textualmente, se expone que tras trabajar “en muchos casos sin haber cobrado durante mucho tiempo”, ahora “se ven abocados a no cobrar lo que legítimamente les corresponde, de continuar adelante con la venta autorizada por este Juzgado en condiciones muy favorables para los compradores y absolutamente nefastas para, como los comparecientes, ostentan créditos legítimos contra la concursada”.

De hecho, además de esgrimir que seguir adelante supondría “abrir la puerta del fraude concursal”, hacen hincapié en cuestiones en torno al precio de venta, puesto que esa cifra de 3,25 millones “no cubre ni mínimamente el pasivo que los Administradores Judiciales han reconocido públicamente que existe”, o al hecho de la exigencia de que haya que crear una SAD ex novo, algo que consideran materialmente imposible.

Loading...

Comment List

  • juanasus 22 / 11 / 2019 Reply

    Me da a mi la sensación que con la maraña que ya había más la que se está creando entre todos esto tiene mal final.

  • juanasus 22 / 11 / 2019 Reply

    Por cierto, que tal como pinta el asunto creo que aquí no va a cobrar ni el Tato.

  • Antse 22 / 11 / 2019 Reply

    Menuda gentuza con el problema tan grande que tenemos que podemos hasta desaparecer y lo único que ponen son trabas , solo quieren hundir este club y todo sus aficionados, que asco.

  • Ciudadano Cordobes 23 / 11 / 2019 Reply

    En su momento lo dije y es necesario recordarlo.
    No se que es lo que tiene el Cordoba CF de interés que hay mucho pájaro y pajara volando al rededor.
    Si tanto le preocupa es muy sencillo de solucionar poner el dinero que hace falta y después averiguar y delatar las malas actuaciones en los juzgados ya que deben de conocer porque ellos estaban dentro del Cordoba CF.

  • Manuel 23 / 11 / 2019 Reply

    Que bonito, protestas pero sin pagar.. Claro que sus acciones no valdrán nada, pero la solución no existe sino es con dinero…

Deja un comentario