Colosal remontada del Córdoba Femenino en Albacete (2-3)

El cuadro de Pepe Contreras, en el regreso al que fue su feudo, levanta el doblete de la local Ortega merced a sendos tantos en el último cuarto de hora de Paula Moreno, otra ex del Funda, y Encarni

La imagen de la victoria de las féminas blanquiverdes en Albacete. Foto: Córdoba Femenino

La imagen de la victoria de las féminas blanquiverdes en Albacete. Foto: Córdoba Femenino

Gran alegría para debutar. El Córdoba Femenino logró tres puntos más que valiosos en el estreno en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola 2021-22 al remontar de manera espectacular un 2-0 adverso ante el CD Alba Fundación. Sendos tantos en el último cuarto de hora de Paula Moreno, ex del Funda, y Encarni, decidieron un feliz regreso para Pepe Contreras al que fue su feudo.

Las blanquiverdes empezaron con fuerza el partido, con un intento de Laura González que acabó desviado y sobre todo una ocasión de una de las ex de las manchegas presentes hoy en el once, Andrea Blanco, que estrelló un tiro en el palo. Incluso María Lara tuvo otra opción en un centro de Clau Blanco desde la derecha. Sin embargo, el que acertó fue el Funda, en una segunda jugada tras una falta lateral que Ortega llevó a la red de Arrate desde cerca.

Tras la pausa para la hidratación, el Córdoba recibió un nuevo varapalo, cuando de nuevo Ortega acertó con la meta cordobesista en otro centro lateral desde la izquierda. El marcador no reflejaba lo que se estaba viendo en el campo, pero por suerte al paso por el 38 de juego la diferencia se estrechó. Un mal despeje de la meta Márquez hizo que entre ella y Cintia introdujeran la pelota en su propia portería tras el córner botado por Laura González. El acta dio el autogol a la cancerbera, pero pareció de la defensora.

Insistencia

Tras el descanso, la escuadra de Pepe Contreras comenzó atacando. Un disparo de Encarni acabó por encima del larguero tras tocar Paula Moreno y luego llegó un tanto no concedido por fuera de juego a María Avilés. El técnico refrescó el equipo con el estreno de Moreira y la entrada de Wifi, que al paso por el ecuador tuvo una ocasión a centro de María Avilés que blocó Márquez.

Pepe Contreras da instrucciones a sus pupilas en una de las pausas de hidratación. Foto: Córdoba Femenino

Pepe Contreras da instrucciones a sus pupilas en una de las pausas de hidratación. Foto: Córdoba Femenino

El duelo, tras la pausa para la hidratación, entró en un tramo final que iba a ser envidiable para las cordobesistas. En el minuto 78, otra ex del Albacete, Paula Moreno, estableció el empate tras resolver bien, con regate a la portera incluido, una acción de ataque. Y, sin solución de continuidad, llegó el 2-3, en un córner botado por Laura González que Encarni llevó de cabeza al fondo de las mallas.

Sólo quedaba resistir el empuje final de las albaceteñas buscando salvar un punto al menos. Contreras refrescó el equipo con las entradas de Ocón y Celia Ruano, y la de la joven Guillén ya en el tramo final. El marcador no se movió y el estreno sólo pudo quedar como inmejorable.

El resto de la jornada

La jornada 1, en la que el otro representante cordobés, el Pozoalbense, firmó unas tablas postreras contra el Cacereño en casa (1-1), dejó además las victorias del Granada frente al Femarguín (2-0), del Santa Teresa ante el Castellón (1-0), del Alhama frente al Elche (1-2) y del Betis B contra La Solana (1-0), además de las igualadas entre Juan Grande y Madrid CFF B (1-1) y Granadilla Tenerife B y Real Unión de Tenerife (2-2).

El once cordobesista en Albacete. Foto: Córdoba Femenino

El once cordobesista en Albacete. Foto: Córdoba Femenino

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD ALBA FUNDACIÓN: Márquez, Celia Andrés (Paula Cubells, m. 70), Lucía, Nerea (Ali Carranza, m. 86), Jeni, Cintia, Celia Gómez (Sheila, m. 70), Mati, Martita, Bea Vélez (Ángela, m. 82) y Ortega (Tania, m. 86).

3.- CÓRDOBA FEMENINO: Arrate; Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire (Guillén, m. 89), Laura Blasco; Encarni, Laura González; Andrea Blanco (Wifi, m. 65), María Avilés (Ocón, m. 86), María Lara (Moreira, m. 65); Paula Moreno (Celia Ruano, m. 86).

ÁRBITRO: Pérez Sánchez. Amonestó a la local Mati y a las visitantes Encarni, Wifi y Arrate.

GOLES: 1-0, m. 24: Ortega. 2-0, m. 31: Ortega. 2-1, m. 38: Cintia, en propia puerta. 2-2, m. 78: Paula Moreno. 2-3, m. 82: Encarni.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 1 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fundación Albacete | Fútbol Femenino | home6 | Liga Reto Iberdrola |

Deja un comentario