Punto de buen sabor en el debut del Pozoalbense (1-1)

Un tanto de Victoria Arévalo en el minuto 90 permitió rescatar un empate ante un Cacereño que golpeó por medio de Manoly

La lucha de las locales tuvo premio al final. Foto: CD Pozoalbense

La lucha de las locales tuvo premio al final. Foto: CD Pozoalbense

Tablas entre el Pozoalbense Femenino y el Cacereño en el primer partido de la Liga Reto Iberdrola 2021-22 para las de Ariel Montenegro. Un punto que se consiguió merced a un tanto de Victoria Arévalo que tras un saque de esquina en el último minuto del tiempo reglamentario.

Fue el Cacereño el equipo que tuvo un mayor dominio en la primera parte, aunque sin llegar a inquietar en exceso a un Pozoalbense que tardó en sacudirse la presión y empezar a buscar su juego. Así transcurrieron los primeros minutos, que sirvieron a ambas escuadras para tantearse sin que se vieran opciones de gol claras.

La primera para las locales, la más clara, llegó pasados los veinte minutos de juego con un disparo de Judith Ledesma que acabó en nada. El Cacereño probó suerte también pero con lanzamientos que en ningún momento pusieron en apuros a la portera local. La mejor posibilidad para las visitantes la tuvo su capitana, Nerea, en el epílogo del primer acto.

Mejoría tras el descanso

Más animada estuvo una segunda parte donde por fin llegaron los goles, no muchos, pero los justos para ponerle emoción al partido. Tras un ten con ten entre los dos, hubo que esperar hasta el 72 para que se viera el primer gol de la temporada en el Municipal, aunque fue de las visitantes después de que Manoly superara a la portera pozoalbense con un remate tras un saque de esquina botado por Marina.

No bajó los brazos el Pozoalbense, que encontró recompensa al esfuerzo cuando el partido entraba ya en su último suspiro. Fue también a balón parado y tras un saque de esquina donde la capitana Victoria Arévalo consiguió imponerse a la defensa del Cacereño y rematar a gol para empatar la contienda.

 

FICHA TÉCNICA

1.- POZOALBENSE: Fátima, Ale López, Yamila (Eva Madarang, m. 62), Silvia, Paula González (Víctoria Arévalo, m. 55), Paula Ransanz, Andrea Ríos (Mariola, m. 55), Nora de Torres, Natalia Montilla, Pola, Judith Ledesma (Rincón, m. 81) y Laura Fernández.

1.- CACEREÑO FEMENINO: Delia, Puerto, Mara (Elsa, m. 46), Manoly, Nerea, Marina (Cristi Medina, m. 73), Midori (María Jesús Corbacho, m. 59), Edna, Gabi, Polvillo y Carmen Acedo.

ÁRBITRA: Buendía Núñez (Comité Andaluz). Amonestó a Yamila, por las locales, y a Carmen Acedo, Nerea y Elsa, por las visitantes.

GOLES: 0-1, m. 72; Manoly. 1-1, m. 90: Victoria Arévalo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Etiquetas

Cacereño | deporte femenino | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja una respuesta