Fani Fortes estará en la final del 100 vallas tras el KO de Javi López en semifinales

La cordobesa mostró su mejor versión entrando por puestos con la segunda plaza de su serie, mientras el atleta del Surco Lucena sólo pudo ser tercero y no consiguió meterse por puestos ni entre los dos mejores tiempos que daban paso a la lucha por las medallas

Fani Fortes llegando a meta

Fani Fortes llegando a meta

Siempre hay que contar con Fani Fortes y este domingo lo volvió a demostrar. La heptatleta dio su mejor versión en los 100 vallas de la segunda jornada del Campeonato de España en La Nucía (Alicante). Con unos buenos 14:23 que le daban el paso a la final, en la que si ronda su mejor marca del año (14:06 ), podría soñar con el bronce.

Eso sí, la buena noticia le llegaba sin tener que esperar, porque lo conseguía por puestos, al acabar segunda en la primera semifinal de la prueba por detrás de Teresa Errandonea con unos buenísimos 13:77, sólo superados por la gran favorita al título, la mallorquina del Barça Caridad Jerez (13:74).

De esta forma Fortes estará esta noche en la gran final, en la que participará por una de las calles interiores, no en vano competirá con la tercera mejor marca de las ocho en liza. No hay que olvidar que la cordobesa ya fue campeona de España de invierno en las vallas años atrás, por lo que no hay que descartar una proeza de la competitiva atleta.

Mal Javi López y José Luis Fernández

Fue sin duda la alegría de la matinal, que arrancó con una decepción para la delegación cordobesa. Javi López se quedaba por primera vez en su carrera fuera de la final de los 110 metros vallas. Desde 2010 el atleta del Surco Aventura no sólo estuvo en la final, sino que incluso fue un fijo en el podio.

Javi López, el segundo lo la derecha, superando una valla algo retrasado

Javi López, el segundo lo la derecha, superando una valla algo retrasado. Autor: Rfea

Sin embargo este domingo unos pobres 14:46 le dejaron KO, ya que además de ser tercero en su serie y no poder coger una de las dos primeras plazas que daban el pase, a la postre fue sólo el quinto mejor tiempo de todos los participantes, y sólo los dos primeros daban el pasaporte a la final.

Sin duda un palo para el bueno de Javi López, aunque él era consciente que estaba lejos de sus mejores marcas porque sólo bajó de los catorce segundos en mayo y fue estando aún en Estados Unidos. Posteriormente, ya en la sesión de noche, Javi López volvió a saltar al tartán para competir con el CD Surco Aventura de Lucena en el relevo 4×400, aunque el club cordobés no pudo eludir la última plaza con una marca de 3:20:37, un tiempo distante en más de cinco segundos de la sexta y séptima plaza.

Tampoco pudo eludir esa octava plaza el saltador José Luis Fernández, que fue el último clasificado con una pobre marca de 6,77 metros, bastante lejos del oro y plata de Eusebio Cáceres y Héctor Santos (7,95).

Loading...

Deja un comentario