Fani Fortes lo volvió a hacer: súper bronce en el 100 vallas para la heptatleta

La cordobesa hizo marca de la temporada con 14:01 para subirse al podio nacional en tierras alicantinas

Bronce con sabor a oro. Definitivamente Estefanía ‘Fani’ Fortes está hecha de otra pasta. La heptatleta llegó este fin de semana al Campeonato de España de La Nucía (Alicante) inscrita en el 100 lisos y el vallas debido a una lesión en su hombro a principios de un año, precisamente tras una caída haciendo vallas.

Ese percance le impidió competir en la prueba de las combinadas. Pero era lo de menos, había que estar en otro Nacional a sus 32 años y la cordobesa del AC Cataluña cumplió un sueño. Eso sí, con esa pizca de suerte que siempre hace falta en el deporte. Fani Fortes cazó su primera medalla al aire libre fuera del heptatlón con un bronce que alcanzó logrando su mejor marca de la temporada, porque rozó bajar de los catorce segundos, pero con unos rápidos 14:01 era tercera.

Sin duda el abandono de la gran favorita, su amiga Caridad Jerez, tras toparse con la primera valla, le ayudó a entrar en la línea de meta por detrás de Teresa Errandonea (13:42) y Alba Manzano (13:97), aventajando en dos décimas a la cuarta, Nora Orduña (14:03).

Primera sorpresa en las semifinales

Para ganar esta medalla había que meterse antes en la final, algo que parece de perogrullo, pero nadie contaba con ella. De hecho la anécdota se protagonizó en la retransmisión matinal de Teledeporte, cuando el locutor Amat Carceller ni el propio Juan Carlos Higuero, metido a comentarista desde su retirada, reconocieron a la cordobesa tras entrar segunda de su serie.

Fani Fortes superando las vallas

Fani Fortes superando las vallas

De hecho llegaron a pensar que era una atleta extranjera invitada, las que participan fuera de concurso, pero no era la gran Fani Fortes, que por la mañana sorprendió metiéndose en la final del 100 vallas.

Por la tarde pondría la guinda, y de esta forma sumaba una presea más a su largo palmarés en el atletismo nacional. Dado que a sus dos títulos nacionales en el heptatlón, hay que sumarle varias platas y cetros en pista cubierta, donde llegó a ser campeona en vallas hace más de una década, por lo que no fue la primera vez que se hacía con una medalla en la velocidad.

Loading...

Deja un comentario