Farrando: “Dio la sensación de ser un partido de play-off”

El lateral derecho del Córdoba apuntó que "ambos pudimos ganar", porque se vio a dos equipos "bien plantados, jugamos ante un rival bueno y mantuvimos la portería a cero"

Manu Farrando pelea un balón aéreo ante el UCAM Murcia.

Manu Farrando pelea un balón aéreo ante el UCAM Murcia. Autor: Paco Jiménez.

A la conclusión del partido ante el UCAM Murcia comparecía el hispano-argentino Manu Farrando, al contrario de la práctica habitual esta temporada diseñada por el departamento de comunicación del club, por aquello de que el plantel blanquiverde tendrá dos días de descanso y volverá a los entrenamientos el miércoles. El futbolista llegado este verano procedente del filial del Celta sumaba su tercera titularidad en un partido “intenso y con dos equipos bien plantados”. “Ambos pudimos ganar, dio la sensación de ser un partido de play-off“, indicó.

El zaguero reconocía que “en la primera parte sufrimos un poco con las entradas de Chacartegui, pero en la segunda se pudo corregir”. Y es que a Farrando le tocó bailar con la más fea, pero aseguró que “cada vez me veo mejor, es una posición en la que jugué a lo largo de mi carrera aunque hacía tiempo que no lo hacía” y “poco a poco me voy encontrando más cómodo, porque tengo que adaptarme a lo que necesita el equipo”.

Fue coherente en su discurso: “Un futbolista cuando llega a un club quiere jugar. Mi posición natural puede ser la de central, pero la competitividad la hay en todas las posiciones, por lo que estoy muy contento donde estoy jugando. Todos tenemos que amoldarnos a lo que se pida”.

Farrando señaló que “en todos los partidos algo se puede mejorar siempre”. “Ocasiones claras hemos tenido y eso es bueno, faltó materializarlas. El gol llegará, pero hoy jugamos ante un rival bueno y también mantuvimos la portería a cero”, valoró. Por ello él se quedó con “la seguridad defensiva de todo el equipo, porque se empieza defender desde arriba”, por lo que “el punto se valoró positivamente, la portería a cero es clave, y al final es cuestión de que la pelota entre”.

También hizo referencia el futbolista a la reducción de aficionados en la grada, pero “pese a que hay poco público, yo los siento y estamos agradecidos”. “Ojalá pueda entrar más gente, sería señal de que la situación que vive el mundo mejora. Me han comentado que cuando hay gente se vive el fútbol y eso nos beneficiaría”, admitió.

Con todo “somos conscientes que hay que estar preparados para lo que venga” y en ese sentido “si hay que descansar se aprovechará para seguir preparándose, sabemos que en cualquier momento se puede suspender un partido”. Así se refería al tema de la próxima jornada, en la que en teoría el Córdoba CF tendría que enfrentarse al Recreativo Granada en la matinal del domingo (12:00 horas), aunque todo apunta a que el partido será aplazado por los positivos del filial Nazarí.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Grupo IV | home9 | Manu Farrando | Segunda B | UCAM Murcia |

Deja un comentario