“Fuimos mejores, pero no hicimos grandes cosas; esperábamos más”

Juan Sabas apuntó que un punto es bueno "a toro pasado" porque "planteamos el partido para ganar", aunque "me voy satisfecho por la solidez defensiva y el empaque"

Sabas dando instrucciones en la banda de El Arcángel.

Sabas dando instrucciones en la banda de El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Primer tropiezo en El Arcángel, aunque llegara ante el principal rival del Subgrupo 4B, un sobrio UCAM Murcia que vino a demostrar su candidatura al liderato del grupo ahora en manos de El Ejido 2012. Hoy el Córdoba CF lo intentó todo pero sin suerte, y así lo explicó Juan Sabas tras el empate sin goles ante los murcianos. “Un punto es bueno a toro pasado. Lo damos por bueno aunque planteamos el partido para ganar”, fueron las primeras palabras del técnico madrileño.

Sabas tenía claro que “contra un rival con los mismos objetivos, que es muy sólido defensivamente, estaba claro que el partido sería igualado”. “Fuimos un pelín superiores, pero me voy satisfecho por la solidez defensiva y el empaque. Tenemos variantes para cambiar el equipo y eso hay que aprovecharlo”, apuntó. Por ello “al final me quedo con el partido del Lorca, que no tuvimos la iniciativa pero generamos cuatro o cinco opciones”. “Si te quedas con el de hoy es porque el equipo transmite seriedad y saber estar en el campo, dio mejores sensaciones, pero contra el Lorca fueron tres puntos y hoy uno”, reflexionó.

El técnico del Córdoba comentó que “cuando te encuentras con equipos con grandes jugadores y que casi todos jugaron play-off, las situaciones se asemejan a eso”. “Nosotros tomamos nuestras precauciones para no encajar, fuimos mejores pero no hicimos grandes cosas; esperábamos más de nuestro equipo en ataque“, arguyó.

Sabas en los prolegómenos del partido.

Sabas en los prolegómenos del partido. Autor: Paco Jiménez

El planteamiento inicial del UCAM, con tres centrales y dos carrileros cambió las perspectivas del choque, pero Sabas sabía que “a Salmerón le gusta jugar mucho jugar con tres centrales, pero no lo estaba haciendo así, venía jugando con un trivote y nos ha costado”. “Hemos tenido problemas defensivos que los hemos corregido luego, pero no es que me haya sorprendido”, comentó. Eso no quita que reconociera que “no estuvimos vivos ni intensos para ganarle las espaldas a sus carrileros”, aunque “no se le puede reprochar nada al equipo, que estuvo súper concentrado e intenso, y a partir de ahí otros días estaremos más finos en ataque“.

Sabas aseguró que “estamos construyendo un gran Córdoba, con la confianza de mantener la portería a cero y así se sube, aunque faltó acierto”. “No ha podido ser, no siempre surten efecto los cambios. Me voy satisfecho con la imagen del equipo y sobre todo con la solidez defensiva”, insistió.

Nombres propios

La falta de gol y se presencia le llevó a introducir varios modificaciones en el segundo tiempo. “El cambio de Samu es porque Chacartegui estaba llegando bien y no le veía fresco en ataque, por lo que traté de meter más velocidad y chispa con Carlos Valverde. Luego intenté refrescar el equipo con Traoré y Willy”, explicó. Vio que “supimos sufrir”, aunque reconoció que “a Traoré le ha costado un poco, pero nos va a dar, porque Alberto del Moral es un jugador de futuro“.

Se le preguntó además por Alberto Salido, el único fichaje que aún no debutó, y desveló que “hablé personalmente con él esta semana”. “No lo conocemos, a diferencia de Oyarzun, que viene con una trayectoria, y además el chaval es introvertido, pero cuento con él. Hoy se quedó fuera Darren Sidoel y me da mucha pena, pero pueden ser importantes en el futuro. Es un goleador que llegó más tarde, pero Piovaccari está en un buen momento y Willy marcó la semana pasada. Yo no le doy la espalda a nadie, sólo hay que apoyarles mentalmente”, expuso.

Parón en el horizonte

Para finalizar, se le cuestionó a Sabas si con el panorama de la pandemia intuye un parón. “Yo vine y se paró la competición”, recordó. “Miro al estadio y me da mucha pena porque la chispa y lo bonito del fútbol es que este estadio disfrute con su equipo, incluso que te silben”, añadió.

“Nosotros salimos perdiendo, porque no creo que vayan muchos espectadores a la Vieja Condomina, pero también hay que ser realistas y ver que la pandemia va a más. Tengo la esperanza de que aunque se cierren los estadios no se pare la competición, porque a nosotros nos mataría, no nos vendría bien, y eso que ahora es posible que no juguemos en Granada porque tuvieron nuevos positivos. No son momentos buenos ni preveo buenas situaciones”, concluyó.

Etiquetas

Alberto Salido | Córdoba CF | coronavirus | COVID-19 | El Arcángel | home8 | Juan Sabas | Segunda B | UCAM Murcia | Vestuarios |

Deja un comentario