Farrando: “No creo que el Córdoba tenga dos caras”

El zaguero blanquiverde comentó que "todo pasa por ganar este domingo, meternos arriba y que ya no nos saque nadie" de la segunda plaza

El defensa hispano-argentino Manu Farrando llegó el pasado verano del filial del Celta avalado por su polivalencia en la zaga, aunque a cinco jornadas de la conclusión de la temporada jugó en los catorce partidos en el que intervino como lateral derecho. Sin embargo, su auténtico puesto es el de central, posición en la que podría debutar el domingo sustituyendo al sancionado Djetei. “Llegué como central-lateral y hasta el momento actué más como lateral. Estoy acá para lo que haga falta y el míster crea. Me adapto a cualquier posición”.

Así, en espera de que llegue su primera oportunidad de partir como central en liga, el futbolista nacido en Menorca echó la mirada atrás para comentar que “se sabe que no habernos metido entre los tres primeros fue un fracaso, pero nos lo tomamos como que ya pasó. Como cuando la vida te golpea. Lo más fácil y cobarde sería tirar la toalla, pero no lo haremos y tenemos otro claro objetivo. Vamos a por él y lo vamos a conseguir”.

“Estamos convencidísimos del objetivo y todo pasa por ganar este domingo, meternos arriba y que ya no nos saque nadie”, subrayó, aunque es de la opinión que “se deben marcar objetivos cortitos”. Para ello “el míster está con nosotros, igual que nosotros con él, a muerte”, por lo que les  “transmite ilusión y ganas”.

Hay que matar los partidos antes

El Córdoba dio el primer paso el domingo ante el Tamaraceite, aunque ofreció dos versiones totalmente equidistantes. Pese a ello el futbolista aseguró: “No creo que tenga dos caras, en el último partido nos adelantamos pronto con una mejor cara, pero al final el equipo que tienes delante no tiene nada que perder incluso con uno menos”. Eso sí, reconoció que debieron “matar el partido y hubiera sido más tranquilo, pero sufrimos hasta el final”..

De cualquier forma “hay que quedarse con que sumamos los tres puntos y fuimos el segundo equipo que ganamos allí, pero es verdad que tenemos que matar los partidos antes”. Con independencia de que “se luchó muchísimo y se adaptó a unas circunstancias difíciles como el campo ante un rival atrevido”.

Ahora hay eu afrontar el próximo encuentro con mucha ilusión, ante un Linense que en pretemporada “ya me gustó bastante y la clasificación lo refleja. Será complicado, como todos los partidos de esta categoría, pero hay que salir y desde el inicio marcarles quiénes somos para complicarles la vida  llevando la iniciativa”.

Todo ello de nuevo de vuelta a casa, de nuevo con el aforo limitado de El Arcángel. “A mí me han hablado mucho de la afición cuando el campo se llena, pero esta temporada no pudo ser. Aunque notamos el calor de la gente que entra y queremos devolverle el cariño que nos dan. Entendemos el fracaso”, concluyó.

Etiquetas

Córdoba CF | El Arcángel | home9 | Linense | Manu Farrando | Segunda B |

Deja un comentario