La autovía dejará de ver la lona de El Arcángel

El alcalde apuntó que el "Córdoba la retirará de forma voluntaria y todo se reconducirá", llevando a un futuro su reinstalación unida a la cesión estadio para abandonar la situación de precario actual que se arrastra desde hace 25 años

La vista de la lona publicitaria de El Arcángel desde la autovía.

La vista de la lona publicitaria de El Arcángel desde la autovía.

Nuevo capítulo de la manida lona de El Arcángel, y no será el último, que cumplía este miércoles una semana instalada y posiblemente no llegue a estar visible dos semanas. Y es que esta mañana el alcalde de Córdoba, José María Bellido, informó que el propio club procederá en unos días “a retirarla”, algo que el Córdoba CF hará “de forma voluntaria, todo se reconducirá” para que “se haga bien, como hemos dicho siempre”. Bellido coincidió esta mañana con el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, en la presentación del Rally Sierra Morena que se celebra este fin de semana en Córdoba.

Así el primer edil explicó que las conversaciones para la cesión de El Arcángel iniciadas meses atrás están “muy avanzadas”, por lo que ahora se tiene previsto que cuando llegue esa concesión, para dejar la actual situación de precario que se arrastra desde hace 25 años, que se incluya la posibilidad de la instalación de la lona. De esa forma Bellido se mostró “agradecido” por “la actitud” del consejo de administración blanquiverde, porque “en cuanto vio el problema que había, entablamos las negociaciones pertinentes con los asesores jurídicos del Ayuntamiento, y lo han entendido”. De forma que desde el Ayuntamiento se considera  “asunto zanjado”.

El adiós a 25 años de cesión en precario del estadio

De su parte, González Calvo, manifestó que “siempre dije que nuestra relación con el Ayuntamiento ha sido fantástica, siempre con la posibilidad de hacer cosas para esta ciudad, no solo desde el punto de vista del fútbol, sino mucho más”, para reiterar una cantinela que aún no se vio hecha efectiva desde la llegada de Infinity en diciembre de 2019.

Respecto a la polémica con la lona apuntó que “se considera que nosotros estábamos entorpeciendo la labor que ellos pueden estar haciendo y que estábamos sobrepasando alguna norma”, por lo que “no queda más remedio que retirar la lona y trabajar en que la concesión del estadio se pueda llevar a cabo rápidamente”. Y bajo esa vía el Córdoba CF aspira a “cumplir todos los requisitos necesarios para poder disponer de la totalidad del estadio”.

Aprovechando su coincidencia pública, el CEO cordobesista también aludió a las actuaciones sobre la la Ciudad Deportiva, para tras repetir que “hay un acuerdo con Tremón”, comentar que “ciertas circunstancias que siempre demoran, por intereses de las dos partes”, pero aseguró tener “la tranquilidad absoluta de que permaneceremos allí”. Tanto es así que informó que el club está “en trámites con un estudio de arquitectura para presentar la documentación necesaria para proceder a la legalización de esos terrenos”, cuyo uso es de carácter agrícola.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home7 | Javier González Calvo | José María Bellido | lona | publicidad |

One Comments

  • Nandez85 07 / 04 / 2021 Reply

    Este Club es y será siempre una chirigota, en tantos años no se ha llevado a cabo, ni la construcción de una ciudad deportiva propia del club, ni mucho menos un estadio con carácter privado como tienen muchos clubes mucho más modestos que el Córdoba. No entiendo tampoco mucho lo de esta ciudad un estadio deportivo sin terminar, y con pintas de no acabarse nunca. Tapar con una lona en vez de acabarlo de una puta vez. Es indignante. Que si un hotel, que si tiendas como todo en esta ciudad la historia de nunca acabar.

Deja un comentario