Fátima Gálvez, bronce en la Copa del Mundo de Nicosia

La baenense entró en la final como tercera clasificada, tras un desempate entre cuatro tiradoras con el mismo registro (116) en segunda posición, y ese lugar ocupó, por detrás de Sandra Bernal y Alessandra Perilli

Feliz. Fátima Gálvez celebró su tercera medalla internacional de este 2020, la primera en el estreno de la Copa del Mundo.

Feliz. Fátima Gálvez celebró su tercera medalla internacional de este 2020, la primera en el estreno de la Copa del Mundo.

Fátima Gálvez ha logrado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Nicosia de tiro olímpico en su modalidad de trap individual. Tras lograr un registro de 116 platos rotos sobre 125, que fue el segundo mejor de la fase de clasificación, en la cita de las seis mejores se clasificó tercera por detrás de la polaca Sandra Bernal y la sanmarinense Alessandra Perilli.

La baenense finalizó el primer día de competición con un buen registro de 71, tras firmar tiradas de 24, 22 y 25 aciertos, aunque tuvo un momento delicado al hacer 21 en la primera del domingo. Sin embargo, con su 24 final se quedaba con un 116 total que sólo mejoró Alessandra Perilli.

Fátima empató con la italiana Federica Caporuscio, la polaca Sandra Bernal y la finlandesa Marika Salmi, por lo que tuvieron que decidir las posiciones de la final en un desempate en el que quedaron en ese orden, pero con Caporuscio como segunda. La irlandesa Aoife Gormally completaba el listado de finalistas.

Ya en esa pelea por las medallas, la Tiraora arrancó con dos errores en los dos primeros platos, pero luego sólo falló otro de los catorce siguientes, lo que la elevó a las primeras posiciones. La irlandesa Gormally, retrasada desde el inicio, evitó ser la primera eliminada de la carrera y dejó en el camino a Caporuscio (17 por 16). Mandaba Perilli con 23 aciertos, tras romper los últimos 16 platos consecutivamente, y Fátima era segunda con 20 tras acertar en 7 de los 8 finales de la tirada de 25.

En la muerte súbita, Gormally sí fue la primera en caer, para ser quinta al final (21). Fátima hizo 4 de 5, un registro que mejoró, al hacer pleno, en la segunda tanda, para asegurar la medalla con 29 platos en ese instante. Marika Salmi, con 28 aciertos, se quedaba con la cuarta plaza, perjudicada por el shoot-off de la clasificación con la polaca Bernal, que hizo el mismo registro.

Y esta tiradora iba a ser la gran protagonista desde entonces, ya que además de dejar a Fátima con el bronce, al superar a la de Baena en el siguiente corte (34 por 32), logró desbancar a Perilli en la lucha por el oro (44 por 43). 25 aciertos sobre 25 fueron la clave.

Gálvez afrontará mañana la competición mixta junto a Alberto Fernández, con el que buscará otra medalla más para su colección.

Loading...

Deja un comentario