Plata para Fátima Gálvez junto a Alberto Fernández para despedirse de Nicosia

La pareja española firmó el mejor registro en la clasificación del trao por equipos con 145 platos rotos sobre 150, pero en la final cedieron ante los franceses Carole Cormenier y Antonin Desert por 43-37

Fátima Gálvez y Alberto Fernández con la medalla de plata de la Copa del Mundo de Chipre. Foto: RFEDETO

Fátima Gálvez y Alberto Fernández con la medalla de plata de la Copa del Mundo de Chipre. Foto: RFEDETO

Tras el bronce conquistado ayer en la prueba de trap individual, Fátima Gálvez se colgó este lunes en la Copa del Mundo de Nicosia la plata en la competición por equipos, que afrontaba junto a Alberto Fernández. La pareja española firmó el mejor registro en la clasificación con 145 platos rotos sobre 150, pero en la final cedieron ante los franceses Carole Cormenier y Antonin Desert por 43-37.

Gálvez y Fernández mostraron un gran nivel en la matinal en el campo de tiro chipriota, sobre todo en el caso del madrileño. Empezaron con un perfecto 50 de 50, para luego hacer un 48 (23 de Fátima y 25 de Alberto) y un 47 (22 por 25). Sólo los galos hicieron ese registro, por lo que ambos se metieron con merecimiento en la pelea por el oro.

En esa final, ya por la tarde, entre Fátima y Alberto erraron cinco de los diez primeros platos, una diferencia que ya no lograrían recuperar, a pesar de que hicieron una tanda de 10 perfecta y otra casi (9 sobre 10). Cormenier y Desert se colgaron el oro con 43 aciertos sobre 50 y España se quedó en 37 aciertos.

En la pelea por el bronce, la pareja de Turquía, Safiye Sariturk y Yavuz Ilnam, vencía por 41-40 a la de Polonia, Sandra Bernal y Remigiusz Charkiewicz.

Loading...

Deja un comentario