¡¡¡Fátima Gálvez, oro olímpico de tiro en Tokio 2020 con Alberto Fernández!!!

La tiradora de Baena y el madrileño, a un nivel espectacular en toda la competición, derrotan por 41-40 a Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, de San Marino y dan el primer oro a España en los Juegos

Al olimpo del deporte español. Fátima Gálvez se ha proclamado este sábado campeona olímpica de tiro en la competición mixta de los Juegos de Tokio 2020 junto a su compañero Alberto Fernández, a un nivel brutal toda la mañana. La pareja española derrotó en la final a los representantes de San Marino, Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, por 41-40, para dar el primer oro y la cuarta medalla a España en Japón.

Gálvez y su compañero Alberto habían confirmado su papel de favoritos en la calificación, con un magnífico registro de 148 de 150, pero acusaron algo los nervios de la final al inicio. Sobre todo Fátima, que erró sus tres primeros disparos. Con todo, al paso por el plato 10 el marcador era 6-7, con el primer error también de Alberto en toda la mañana. Por suerte sería el único. Imperial su concurso.

La final, a un solo disparo en vez de la opción de dos de las series y cambios de posición entre cinco diferentes, marchaba pareja, 14-15, al paso por el plato 20. Pero luego España llegó a empatar y así se mantuvo (23-23) al paso por el plato 30. Luego llegaría la primera ventaja española, con el 27-26. A cinco del final, se mantenía con un 33-32.

El ten con ten siguió hasta el plato definitivo, en el que tras acertar Alberto, Fátima Gálvez, que se levantó con 14 aciertos de 16 tras errar 5 de los 8 primeros, tuvo en su gatillo el título. Se le escapó y San Marino tenía con 41-39 la opción de empatar y forzar el shoot-off. Incluso el seleccionador sanmarinense pidió su tiempo muerto para darle algo más de tiempo a sus tiradores. Pero Gian Marco Berti erró y el oro era una realidad pese al acierto final de Perilli.

Racha increíble del deporte cordobés

Es la primera medalla para el tiro olímpico español desde 2004, con la plata de María Quintanal en Atenas 2004, y mantiene el idilio de Córdoba con los Juegos, tras las alegrías de Rafa Berges en Barcelona 1992, Rafa Lozano en Atlanta 1996 y Sydney 2000, Juan Antonio Jiménez en Atenas 2004, Felipe Reyes y Victor Sojo en Pekín 2008 y ‘Felipón’ en Londres 2012 y Río 2016, como Lourdes Mohedano.

Etiquetas

Alberto Fernández | deporte femenino | home7 | Juegos Olímpicos | mixto | Rumbo a Tokio | tiro | Tokio 2020 |

Deja un comentario