¡Fátima Gálvez, medalla olímpica asegurada en el mixto de Tokio 2020!

La baenense y el madrileño Alberto Fernández se meten en la pelea por el oro y la plata con un sensacional registro de 148 platos sobre 150, que sólo pudo igualar la pareja de San Marino, Alessandra Perilli y Gian Marco Berti

El premio a una vida de dedicación al tiro. La baenense Fátima Gálvez se colgará al cuello una medalla olímpica, oro o plata, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras comandar junto a la pareja de San Marino la clasificación de la competición mixta. Un sensacional registro de 148 platos sobre 150 tuvo la culpa de una magnífica clasificación para la final.

El comienzo de la competición en el Asaka Shooting, complejo de tiro de los Juegos, fue más que positivo para la pareja española, que logró un 49 sobre 50 en la primera ronda. Sólo los australianos Laetisha Scanlan y James Willett y los sanmarinenses Alessandra Perilli y Gian Marco Berti los superaron con un perfecto 50 tras romper cada uno sus 25 platos. Eso sí, con la misma marca que España había otras tres parejas: los también ‘aussies’ Penny Smith y Thomas Derek Grice, los chinos Xiaojing Wang y Haicheng Yu y los rusos Daria Semianova y Alexey Alipov.

Si sobresaliente fue la primera tanda, mejor aún fue la segunda. Tanto Fátima Gálvez como Alberto Fernández rompieron todos sus platos y con ese 50 pasaron a liderar en solitario la prueba con 99. Pero apenas tenían un plato de renta a otras tres parejas, como por lo que la igualdad era máxima como en la competición individual. Eran en concreto Perilli-Berti, Scanlan-Whilett y otros de los grandes favoritos, los eslovacos Zuzana Rehak Stefecekova y Erik Varga.

Todo quedaba para la tercera y última ronda, que decidiría las dos primeras plazas, para luchar por repartirse oro y plata, y el tercer y cuarto puesto, la pelea directa por el bronce. Y Fátima y Alberto volvieron a rozar la perfección. El madrileño logró su tercer 25 y la ‘Tiraora’ le acompañó con 24. Sólo San Marino pudo igualar los 148 de España, para citarse en la final, aunque como segundo tras el primer plato de desempate. La lucha por el tercer puesto quedará para Rehak Stefecekova y Varga y los americanos Madelynn Ann Bernau y Brian Burrows con 146.

La final está prevista a las 7:05 horas en España, en una lucha a 50 platos con disparos alternativos de cada tirador. San Marino, el rival, ha sumado la segunda medalla en dos días, las primeras de la historia, tras lograr el bronce Perilli en el concurso individual.

Etiquetas

Alberto Fernández | Fátima Gálvez | home1 | Juegos Olímpicos | medalla | Rumbo a Tokio | tiro | Tokio 2020 |

Deja un comentario