Fátima Gálvez, líder tras el primer día en Minsk

En un campo muy complicado, la baenense aspira a entrar en la final y la lucha por las medallas de este domingo en los Juegos Europeos 2019

Fátima en plena competición

Fátima en plena competición. Foto: COE

Fátima Gálvez lidera la clasificación de la especialidad de foso olímpico en los Juegos Europeos de Minsk, tras las primeras tres tiradas celebradas esta mañana. La tiradora cordobesa ha sido la única que ha llegado a los 70 platos rotos, en un campo bastante complicado.

Gálvez comentaba en declaraciones a los medios del Comité Olímpico Español que el campo de tiro bielorruso era “puñetero, por así decirlo para que la gente lo entienda”, puesto que a diferencia de otros lugares “aquí no tienes ni un momento para la relajación, no puedes despistarte porque no tienes tiempo para cazar el plato”.

Pese a ello, la cordobesa se ha puesto líder con sus 70 platos rotos, tras sumar 24, 24 y 22 en cada una de las tres tiradas, superando en uno y dos a las italianas Stanco y Rossi, mientras con 67 se quedaron las otras tres competidoras que ahora mismo estarían en la final de mañana, Zuzana Rehak Stefecekova, Alessandra Perilli y Samu Makela-Nummela.

Mañana, final de la calificación y final

La de Baena tendrá que defender mañana su puesto en las dos tiradas finales, para afrontar si todo va bien luego la final, prevista para las 16:00 hora española.

Loading...

Deja un comentario