Fátima Gálvez, oro en Egipto en la Copa del Mundo

La baenense derrotó en el desempate del duelo por el título a la rusa Daria Semianova, tras acceder a la final en la cuarta posición

Feliz. Fátima Gálvez luciendo su medalla de oro en El Cairo flanqueada por las rusas Semianova y Subbotina.

Feliz. Fátima Gálvez luciendo su medalla de oro en El Cairo flanqueada por las rusas Semianova y Subbotina.

Grandes noticias desde El Cairo. La tiradora Fátima Gálvez se ha colgado la medalla de oro en la prueba de trap individual de la prueba de la Copa del Mundo de Egipto, que se celebra desde la pasada semana en el país árabe. La baenense derrotó en el desempate del duelo por el título a la rusa Daria Semianova, tras acceder a la final en la cuarta posición.

Gálvez inició su competición de manera espléndida, liderando la clasificación tras las tres primeras tiradas del lunes con registros de 23, 23 y 25 platos rotos. Hoy, tras un 23 en la cuarta, la cosa se torció un poco con un 20 en la última, que le dejó con 114 en el total. Entró entre las seis primeras porque el corte estuvo en el 113, en el que empataron la medallista olímpica española María Quintanal, la polaca Sandra Bernal y india Manisha Keer, que fue la quedó fuera en el desempate.

Fátima entró a esa pelea de las seis mejores en cuarta posición, tras ceder en el shoot-off de las tiradoras de 114 con la libanesa Ray Bassil y la rusa Daria Semianova. Primera clasificada, por delante de todas ellas, se quedó con 116 (25+23+24+20+24) otra rusa, Ekaterina Subbotina.

Fátima Gálvez posando con su Clever.

Fátima Gálvez posando con su Clever.

Ya en la final, María Quintanal fue la primera en despedirse, al romper sólo 18 platos de los 25 iniciales. La polaca Sandra Bernal se quedó en 23 tras la primera de las tandas de cinco que van eliminando sucesivamente a la participantes que queda con peor puntuación. Bassil (27) fue cuarta, por lo que Gálvez aseguraba medalla. Y sería de oro o plata porque la siguiente en caer fue Subbotina, que había entrado como primera, al quedarse en 33 de 40 platos posibles por los 34 de la cordobesa y Semianova.

Paqui Muñoz, decimocuarta

En el actual sistema de competición, las dos tiradoras finales se juegan el primer puesto a diez disparos, pero el duelo tuvo que proseguir al igualar las dos a 44, con Fátima siempre con la presión de tener que tirar después de su rival. Algo que pasó también en el shoot-off, hasta que un error en el quinto tiro de la rusa lo aprovechó la ‘Tiraora’ para anotarse el triunfo.

En esta competición individual -el miércoles será el turno de los equipos mixtos- también participó la montoreña Paqui Muñoz de León, que fue decimocuarta con 107 platos rotos de los 125 posibles, tras marcas de 21, 22, 20, 23 y 21.

Etiquetas

Copa del Mundo | Egipto | Fátima Gálvez | home13 | Paqui Muñoz | Rumbo a Tokio | tiro |

Deja un comentario