Doblete de Fátima Gálvez en El Cairo: bronce en el mixto

La baenense y su habitual acompañante, Alberto Fernández, lograron subirse al podio por equipos tras derrotar a los eslovacos Erik Varga y Zuzana Rehak Stefecekova

Gran balance de Fátima Gálvez en la prueba de la Copa del Mundo de El Cairo, capital de Egipto. Tras anotarse este martes el oro en la prueba de trap individual, hoy miércoles ha logrado el bronce en la competición de equipos mixtos junto a su compañero habitual en estas lides, Alberto Fernández.

La baenense y Fernández no tuvieron un concurso fácil en la calificatoria matinal. Aunque llegaron con opciones a la tercera y definitiva tanda de 50 disparos, sólo pudieron acabar cuartos en la clasificación. Fátima hizo registros de 23, 23 y 22 aciertos, por los 22, 23 y 23 de Fernández. 136 en el total.

En esta ronda también participó la otra tiradora cordobesa de élite, Paqui Muñoz de León, que junto a Joan García se tuvo que conformar con la octava plaza. Su marca fue de 133 platos (22+21+21 de ella y triple 23 de él).

Gálvez y Fernández quedaron cuartos tras un empate resuelto a su favor con los rusos Maxim Kabatskiy e Iullia Saveleva. Quedaron por detrás de otras tres parejas: los igualmente rusos Alexey Alipov y Daria Semianova (139), los egipcios Ahmed Zaher y Maggy Ashmawy (138) y y los eslovacos Erik Varga y Zuzana Rehak Stefecekova (137).

En el sistema de competición del mixto, los dos primeros equipos clasificados luchan por el oro y la plata y los dos siguientes por el bronce, a lo que se puso la pareja española. Tras abrir un hueco con el paso de las tandas, el equipo mantuvo el temple en los últimos tiros y acabó venciendo por 45-42.

Felicidad

En declaraciones recogidas por EFE, la ‘Tiraora’ valoró la presea, aunque con su natural punto de ambición: “Hemos conseguido otra medalla más, un bronce, y estamos contentos, aunque se nos ha quedado la espinita de los cinco últimos platos de la última serie, con los que podíamos haber peleado por el oro con Rusia, que fueron al final los ganadores. Pero hemos hecho una buena participación y un buen equipo”.

La competición en El Cairo en esta modalidad de trap aún no acabó, porque este jueves se completa la disciplina de equipos, pero España, que con las dos tiradoras y María Quintanal marchaba en segunda posición antes de las dos tiradas finales, no tomará parte en las mismas, ya que la Federación ha cifrado en cuatro las medallas totales con las que se va la expedición.

Etiquetas

Alberto Fernández | Copa del Mundo | Egipto | Fátima Gálvez | home9 | mixto | Paqui Muñoz | tiro |

Deja un comentario