Fátima y la ”liberación” olímpica

La baenense se quitó ''un peso de encima'' al obtener la plaza para Tokio 2020, porque ''eso era lo más importante'' aunque ''claro que me hubiera gustado ganar el oro o la plata'' | Hoy, a por la segunda en el mixto

Fátima Gálvez en el podio de Minsk junto a las dos italianas

Fátima Gálvez en el podio de Minsk junto a las dos italianas

Feliz y liberada. Así se encuentra Fátima Gálvez un día después de lograr su medalla de bronce en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia), pero sobre todo por la liberación que le supuso, al subrayar que se quitó “un peso de encima al lograr la plaza olímpica” para Tokio 2020. Y es que eso era “lo más importante” y supuso una “relajación”, según comentó a Cordobadeporte.com.

“Me hubiera gustado ganar el oro o la plata, pero desafortunadamente en el último momento, una interrupción por parte del juez me sacó de mis casillas. Me llevé una tarjeta amarilla injusta e innecesaria, pero hay que estar contentos con el resultado final”, subrayó Gálvez.

“Mi objetivo claro era lograr la plaza para Tokio que había en juego y en la final la situación era complicada porque éramos tres tiradoras para un sólo puesto”, recordó, a la par que apuntó que sus dos rivales de Finlandia “no eran tiradoras sin experiencia precisamente”. Sobre todo “Satu Makela-Nummela, que es campeona olímpica, pero la opción de ganarla estaba ahí para las tres y no desaproveché la oportunidad”. Así se suma a las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi, más la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, que ya tenían la plaza olímpica asegurada.

Los cambios en culata y cañón del último mes

El logro para la española llegó tras un concurso que lideró en las cinco tiradas iniciales, tras un primer día de competición con “sensaciones positivas”, porque hizo un “buen resultado”. Con todo, desveló que “nunca” mira los parciales para que “no condicione” en el segundo día de tiro, en el que culminó su primera gran jornada en un campo “muy difícil”. Hubo “problemas de retardo y visibilidad, más mucho viento y frío, porque se pasó por todas las estaciones climáticas”.

“Pero me encontré bien y confié en el trabajo que llevaba hecho recientemente con todos los cambios mentales, de la culata y el cañón del último mes que había introducido tras la Copa del Mundo de Corea, y dieron resultado”, concluyó.

Ahora Gálvez buscará una segunda medalla para España en la competición por parejas mixta junto a esta vez Antonio Bailón.

Loading...

Deja un comentario