Fátima Gálvez repite éxito en Minsk: oro en el mixto

La cordobesa formó pareja esta vez con Antonio Bailón y entre los dos superaron a los italianos Rossi-Pellielo en la gran final por el título, a la que accedieron ya con el mejor registro

Fátima Gálvez y Alberto Fernández mordiendo sus oros en el podio de MInsk

Fátima Gálvez y Alberto Fernández mordiendo sus oros en el podio de MInsk. Autor: COE

Días de gloria en Minsk para Fátima Gálvez, que tras lograr ayer el bronce y la clasificación olímpica para Tokio 2020, ha cerrado hoy su participación en los Juegos Europeos ni más ni menos que con un oro en la competición mixta. Una disciplina, por cierto, en la que España ya ha ganado plaza para una pareja también para los Juegos, al tener ya a su vez dos individuales, la de Fátima y la que ya logró en 2018 Alberto Fernández.

Curiosamente hoy la pareja de la de Baena en Bielorrusia no fue el madrileño, sino el granadino Antonio Bailón, con el que han bordado prácticamente el trabajo. En el mixto se compite sobre 150 platos en la clasificatoria, con tres tandas de 50, 25 para cada tirador, y ellos se fueron a los 143 tras sumar 48, 48 y 47 respectivamente.

Ese registro les dio el pase a la lucha por el oro, aquí otorgada de manera directa a los dos primeros, con los italianos Jessica Rossi y Giovanni Pellielo segundos con 138, sólo uno más que los rusos Daria Semianova y Alexey Alipov. Cuartos, y por tanto en la final por el bronce, estuvieron Silvana Stanco y Valerio Grazini, con 135.

Las finales no supusieron esta vez alteración sobre los puestos. Fátima y Bailón lograron 44 impactos acertados, mejorando en cuatro el registro de Rossi y Pellielo. En la pelea por el bronce, Semianova y Alipov derrotaron a Stanco y Grazini por 45-43.

Fátima en plena competición del mixto junto a Antonio Bailón

Fátima en plena competición del mixto junto a Antonio Bailón. Foto: COE

Loading...

Deja un comentario