Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, oro y bronce en el Nacional

La baenense y la montoreña lograron un podio en el Campeonato de España de tiro en Mollet del Vallés que completó la catalana Mar Molné

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz al terminar la competición en Mollet.

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz al terminar la competición en Mollet.

Fiesta cordobesa en el Campeonato de España de tiro olímpico celebrado en Mollet del Vallés. La baenense Fátima Gálvez logró el oro tras reinar en la primera fase y en la final, mientras que la montoreña Paqui Muñoz se colgó la medalla de bronce.

Todo comenzó con la victoria, en fase preliminar, de Fátima Gálvez, quien rompió 118 platos de 125 posibles. Las otras finalistas fueron, en orden, Cristina Beltrán (112), María Quintanal y Mar Molné (111), la montoreña Paqui Muñoz (110) y María José González (106). Ya en la lucha por los tres primeros puestos, se cayeron sucesivamente María José González, Cristina Beltrán y María Quintanal.

La joven catalana Mar Molné evitó que los dos primeros puestos tuviesen representación cordobesa, puesto que la montoreña se quedó en la tercera plaza tras romper 29 platos. En la batalla decisiva por el oro, Fátima Gálvez tiró de oficio para derrotar a la catalana logrando un total de 41 platos, cuatro más que los logrados por Mar Molné.

Así, la natural de Baena continúa la buena dinámica tras ganar el oro individual en la prueba de la Copa del Mundo de El Cairo, donde fue bronce en el mixto, dos puestos por debajo de lo logrado en Rabat.

Etiquetas

Campeonato de España | Fátima Gálvez | home14 | Paqui Muñoz | Rumbo a Tokio | tiro |

Deja un comentario