El Open Palma del Río de tenis pasa a ser femenino

Mantendrá el mismo nivel competitivo, un ITF con 25.000 dólares en premios, y se celebrará desde el 27 de junio hasta el 4 de julio

El torneo internacional de tenis de Palma del Río, que se celebrará este año desde el 27 de junio hasta el 4 de julio, cambia su formato de masculino a femenino, aunque manteniendo el mismo nivel competitivo en la regulación ITF (International Tennis Federation), un ITF 25.000$. De esta forma se establece en el primer rango de torneos femeninos ITF en Andalucía y quinto en España, amparado por la WTA (Women’s Tennis Association) y la RFET (Real Federación Española de Tenis).

El torneo busca “un cambio de formato en el género, que ayudará a las jóvenes promesas del tenis internacional y nacionales a subir sus puestos en el ránking profesional de la WTA”, según una nota de prensa.

El torneo internacional de tenis de Palma del Río se sube así a la corriente generada por la ITF y WTA, ya que ambos estamentos han acordado aumentar los puntos de clasificación del ránking profesional otorgados en los eventos femeninos del ITF World Tennis Tour (WTT) durante el resto del calendario de 2021.

Este ajuste aborda la interrupción actual del calendario WTT debido a la COVID-19 y la consiguiente reducción de las oportunidades de juego. Con este nuevo ajuste la campeona del Ciudad de Palma del Río ganará hasta 65 puntos del ránking profesional, más el premio en metálico que establece la ITF.

Etiquetas

deporte femenino | home14 | Open Cruzcampo | Palma del Río | tenis |

Deja un comentario