Fátima, sin medalla en la competición mixta

Aunque en la tabla figuró oficialmente como octava junto a Alberto Fernández, en realidad estuvieron a un plato de entrar en un desempate para pelear por el bronce

Fátima encañonando esperado el plato

Fátima encañonando esperado el plato. Foto: ISSF

Tras el brillante bronce en la prueba individual conquistado ayer, Fátima Gálvez concluyó su participación en el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico que se celebra en la localidad italana de Lonato del Garda con un octavo puesto en la competición de trap mixto, en la que tomó parte junto a Alberto Fernández, el otro tirador con plaza asegurada para Tokio 2020.

Esa situación, que hace que ambos tengan también billete para esta prueba en los Juegos, les llevó a retomar hoy su situación como pareja número 1 de España, tras competir respectivamente con Antonio Bailón -logrando el oro- y Beatriz Martínez en los Juegos Europeos de Minsk.

Fátima logró de nuevo registros notables y muy regulares, al romper 24, 25 y 23 platos en sus tres tiradas, por los 24, 24 y 22 de sus compañeros. Un sólo plato más roto por cualquiera de ambos habría elevado su 172 final a un 173 con el que habrían tenido que desempatar con el cuarto conjunto, la segunda pareja de Estados Unidos, formada por Ashñey Carroll y Derek Haldeman. Fátima y Fernández quedaron oficialmente octavos, pero empataron con las dos parejas de Italia, Jessica Rossi-Giovanni Pellielo y Silvana Stanco-Valeria Grazini, y con la segunda de Francia, Melanie Couzy-Sebastien Guerrero.

De las 47 parejas participantes se metieron en la pelea por el oro la segunda de Rusia, Iuliia Saveleva y Maksim Smykov (145 platos de 150), y la segunda de Australia, Laetisha Scanlan y James Willett (144). En el bronce estuvo también el primer equipo australiano, Penny Smith y Thomas Derek Grice (igualmente con 144).

Al final el oro fue para Scanlan y Willett, pese a empatar a 44 platos de 50 posibles con Saveleva y Smykov, mientras que el bronce fue para Smith y Grice al superar por 45-40 a Carrol-Haldeman.

Loading...

Deja un comentario