Fechas de la liga fijadas…y a entrenar en Reto Iberdrola y Tercera División

Pozoalbense y Salerm Puente Genil tienen previsto empezar sus entrenamientos este miércoles tras pasar los pertinentes test médicos y anti-COVID, con la mente puesta ya en el debut del 18 de octubre

Aunque equipos que coinciden con ellos en la Reto Iberdrola o la Tercera División, como el Córdoba Femenino o el Córdoba B, lo vienen haciendo desde hace tiempo, lo cierto es que esta semana está siendo un antes y un después para los conjuntos cordobeses de esas categorías en lo que a los entrenamientos se refiere. Justo cuando al fin se ha fijado una fecha para comenzar la liga, en ambos casos el 18 de octubre, las chicas del Pozoalbense y los chicos del Salerm Puente Genil van a dar el pistoletazo de salida a su pretemporada.

Ambos tienen pensado volver este miércoles, en el caso del Pozoalbense tras una larga espera, puesto que el plan inicial era haber empezado varias semanas atrás. Pero en realidad la fecha final no es mala, puesto que, una vez pasados exitosamente los test en la Clínica Beiman de Córdoba capital, como informaba el club días atrás, desde ese comienzo de mañana a las 18:00 horas le queda todo el mes de septiembre y quince días más de octubre para empezar a competir en esa fecha del día 18 que confirmó ayer la Federación Española.

En realidad, a la Liga Reto Iberdrola la RFEF no la nombró específicamente, lo que sí hizo con la máxima categoría. “También se han señalado las fechas de inicio para la Primera Iberdrola, que será el 18 octubre salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo”, dijo exactamente en su comunicado, con la misma frase que para la Primera División de fútbol sala. La precisión posterior fue que “tanto en fútbol femenino como en fútbol sala el resto de las categorías comenzarán a partir del 18 de octubre”, lo que pone la Reto Iberdrola a la altura de la Primera Nacional en ese fútbol femenino y de la Segunda División Femenina o Segunda B de fútbol sala.

En Tercera División, en la que jugarán en esta campaña apenas 397 equipos, “la competición arrancará también el 18 de octubre”, ponía la RFEF, matizando que “en este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente“. Como ya se había avanzado más o menos, el Salerm Puente Genil programó sus test para este lunes, con la idea de empezar el día 2 y ganarle una semana por ejemplo a los vecinos del Pozoblanco, que quieren empezar el 7, y el Ciudad de Lucena, que lo hará también la semana que viene aunque aún no tiene cerrado el día.

Según explicó el club rojinegro, los jugadores y técnicos pudieron disponer gracias a Clínica Parejo y Cañero Hospital de día de los medios de diagnóstico necesarios para screening y cribado de la enfermedad por COVID-19. Se realizaron el test serológico, con extracción de muestra sanguínea venosa, con el que se obtiene el resultado en menos de 24 horas. Si no hay problemas, mañana empezarán a entrenar y a volver a la nueva normalidad de esta diferente temporada 2020-21.

Etiquetas

COVID-19 | Fútbol Femenino | home9 | Pozoalbense | pretemporada | protocolo | Salerm Puente Genil | Tercera |

Deja un comentario