Fede Cartabia: “Me equivoqué al irme al Córdoba, debí ir a otro club más importante”

El argentino, que se vio obligado en 2014 a salir cedido por el Valencia, asegura que tomó "una decisión muy apresurada", porque tenía 21 años y de repente "me tiraron la responsabilidad de que yo tenía que mantener el equipo" | Luego llegó el descenso y fue "un golpe duro" por "ver cómo me cargaron la culpa a mí"

La competición está a punto de regresar al fútbol profesional, pero estas semanas de confinamiento dieron para muchas entrevistas desde el confinamiento de muchos futbolistas en las redes sociales desde sus países de origen, y es en esos enclaves donde llega curiosamente la máxima sinceridad, sobre todo si habla del pasado con varios años atrás. Ese fue el caso del ex-cordobesista Fede Cartabia, que esta temporada fue cedido por el Deportivo de la Coruña al Shaba Dubai de Emiratos Árabes, y que en un directo en la cuenta oficial de Instagram del Club Social, Deportivo y Mutual OLIMPIA de Santa Teresa (Santa Fe, Argentina) vino a afirmar (a partir del minuto 34 del post insertado) que su llegada al Córdoba CF cedido por el Valencia en verano de 2014 fue un error. “Me equivoqué al irme al Córdoba, debí irme a otro club más importante”, aseveró.

En la vida de futbolista se toman decisiones erróneas que “en aquellos momentos igual no las ves, pero me he equivocado mucho y hoy lo reconozco”. Cartabia repitió en varias ocasiones que tenía 19 años en su etapa de blanquiverde en Primera, pero en realidad tenía 21, cuando en el Valencia “me dijeron te tenéis que ir”. De esa forma fue cedido al Córdoba cuando “había jugado más de 40 partidos profesional y tomé una decisión muy apresurada cuando tenía cartel”. De nuevo erró un dato, porque sólo disputó veinticinco partidos en Primera con el Valencia, el resto fueron con el Mestalla en Segunda B.

Cartabia apostilló que “sin querer desprestigiar al Córdoba, venían de subir de Segunda División y me crearon una responsabilidad como que tenía que mantener al equipo”. Los inicios no fueron malos, porque en “los primeros cinco partidos hice cuatro goles y la gente hablaba de mí”, pese a que ninguno de esos tanto sirvió para ganar. Eso sí, desveló que le valió para que “el Tottenham me llamó, me acuerdo, pero no se llegó a un acuerdo con el Córdoba porque no me quisieron vender, una de las tantas anécdotas que tengo, tuve la posibilidad pero no se dio”.

“No lo supe aguantar, es difícil emocionalmente para un pibe que toda la gente te putee”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nota Fede Cartabia

Una publicación compartida de OLIMPIA | Sta. Teresa (desde🏠) (@olimpiasantateresa) el

“Fue un golpe duro ese año en Córdoba de mi carrera. Empezó todo muy bien, pero luego cayó y dejé de jugar, nos fuimos al descenso y como que me cargaron la culpa a mí gran parte de que nos hubiéramos ido al descenso”. El argentino comentó que “no lo supe aguantar, es difícil emocionalmente para un pibe que toda la gente te putee. Jugaba de local y me puteaban, no te voy a mentir. 15.000 personas puteándome. Obviamente me equivoqué e hice gestos que no tuve que hacer, pero imagínate. Son impulsos que aprendí un montón a favor de pensar o actuar. Me equivoqué para poder aprender. Es la vida, quien dice que no se equivoca es mentira”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Deportivo de La Coruña | Fede Cartabia | Liga Santander | Valencia |

Comment List

  • juanasus 09 / 06 / 2020 Reply

    El que se equivocó fue el Club con traerte a ti, un jugador que se creía alguien y se borró del equipo a las primeras de cambio.

  • ancaza57 09 / 06 / 2020 Reply

    Recuerdo una entrevista que me hizo radio Valencia, en la puera 5, de tribuna el día del CCF-Valencia…, Qué opina usted de Fede Cartabia como jugador del CCF.?.., como juega en el campo?…, CONTESTÉ: El CCF juega mucho y mejor cuando Cartabia no juega…, se podría haber quedado en Valencia y dedicarse a la escarcha…,. Ya se entrometieron otros contertulios NO invitados y se acabó la entrevista…, nunca supe si se retransmitió mi opinión. En definitiva, a usted lo trajo al CCF una banda que espero rindan cuentas a la justicia algún día. A usted no lo trajo el CCF…, la inmensa mayoría hubiésemos apostado por otro jugador de más compromiso y honradez. Y ya lo que faltaba…, “el paradón que hizo en una falta casi sin peligro que sacó el R.M., y penalty…,” esa fue su venganza al CCF.

Deja una respuesta