Bitton Sport se querella contra los jueces Fuentes y Caballero

El TSJA confirma la existencia de una denuncia por presunto cohecho de la empresa de Oliver y Zulategui, mientras busca confirmar también la que se conoció el viernes contra Antonio Rodriguez Moyano

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado hoy en una nota a los medios de comunicación la existencia de una denuncia por presunto cohecho de Bitton Sport contra los jueces Antonio Fuentes Bujalance, que dictó el auto de venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD y que luego fue recusado por falta de imparcialidad objetiva, y Fernando Caballero, responsable en 2011 y 2012 del primer concurso de acreedores de la sociedad y pendiente de que el Consejo Superior del Poder Judicial ratifique su nombramiento para sustituir al primero en el caso.

Tal denuncia se ha conocido en una mañana rodeada de confusión, puesto que en primer lugar el TSJA ha intentado aclarar que ésta era en realidad la denuncia que se conoció el pasado viernes, y que apuntaba a otro juez ligado a la actualidad del Córdoba en los últimos meses, Antonio Rodríguez Moyano, titular del Juzgado de Instrucción número 5 y que decretó la administración judicial de la entidad. Sin embargo, esta denuncia podría exisiir también y la de Bitton Sport ser una segunda independiente.

La primera comunicación del TSJA indicaba que “hace algunos días se difundió por parte de algunos medios de comunicación de Córdoba una información sobre una querella presentada contra un magistrado de Córdoba por hechos relacionados con el Córdoba Club de Fútbol” y que desde el Gabinete de Comunicación “se confirmó, efectivamente, la recepción de la querella por parte de la Sala Civil y Penal y su remisión a la Fiscalía del TSJA para el correspondiente informe, lo que es el trámite habitual”.

“Sin embargo”, decía el TSJA inicialmente, “se publicó el nombre de un juez, –Antonio Rodríguez Moyano­- que no era el objeto de la querella“, por lo que “queremos aclarar que la querella por cohecho ha sido presentada por la sociedad Bitton Sport SL contra los magistrados Fernando Caballero García y Antonio Fuentes Bujalance”. Esa querella se encuentra actualmente en Fiscalía pendiente de informe.

Pero minutos después ha llegado una nueva aclaración, que dice lo siguiente: “En relación con el e mail enviado anteriormente, queremos aclarar que en la Sala Civil y Penal del TSJA se ha recibido una querella contra los dos magistrados mencionados por un presunto delito de cohecho. Mañana intentaremos confirmar si también existe otra querella o denuncia anterior contra el magistrado Rodríguez Moyano. Disculpad las molestias y esperamos informar debidamente mañana”.

Es decir, que en realidad, la información del viernes no está descartada y de hecho son varios medios y fuentes lo que apuntan a que son dos querellas diferentes, dentro del proceso que ya habíamos comentado en esa información. De hecho, el delito del que se acusaba presuntamente a Rodríguez Moyano era de prevaricación -dictar una resolución injusta a sabiendas- y no cohecho -sobornar a una autoridad o funcionario público con una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo-.

Loading...

Deja un comentario