Fede Vico, de Primera

El mediapunta cordobés se queda en propiedad en el Granada por dos años tras el ascenso, previo pago de 250.000 euros al Leganés | ''Debemos seguir siendo los mismos'', recomendó un futbolista ''encantado'' de seguir en Los Cármenes

Fede Vico, rojiblanco hasta 2021

No fueron muchos los cordobeses en Primera División la pasada temporada. Sobraron los dedos de una mano, más aún cuando ‘Chechu’ Dorado dejó el Rayo para irse al Zaragoza. Pero ahora a los que esperan seguir en la elite, casos de Sergio León, Pedraza o Álvaro Medrán, se suma seguro otro jugador de la tierra, Fede Vico. El futbolista vivió este martes un día especial al escenificarse en Granada su continuidad por dos temporadas más como rojiblanco, ya en la mejor -o una de las mejores- liga del mundo.

El Granada CF tenía una opción de compra obligatoria en su contrato de 250.000 euros en caso de que el conjunto rojiblanco ascendiera a Primera División, como ha pasado. Vico no volverá al Leganés, que anunció su fichaje el pasado verano, sino que se queda en Los Cármenes con la idea de continuar siendo una pieza indiscutible para Diego Martínez.

El cordobés declaraba estar “encantado de seguir formando parte de la familia que se ha construido en el Granada CF”, además de por “la confianza que han depositado en mí”. El mediapunta espera “seguir siendo los mismos” en Primera. “Debemos mantener la cohesión que existe en el grupo e ir todos a una porque eso lo que nos ha hecho ascender”, recomendó en la sala de prensa del coliseo granadinista.

Vico, que aún tiene unos insultantes 24 años, regresa a la categoría donde pudo jugar en la campaña 2014-2015 un total de 20 encuentros con el Córdoba. “Debuté en mi casa siendo muy joven pero ahora soy un jugador más de equipo, comprometido y con más continuidad. Pero estar a gusto en una ciudad también se refleja sobre el campo”, comentó. “Siempre quise jugar en Primera. Lo hice en condiciones muy complicadas pero ahora estoy deseando demostrar que tengo potencial para jugar ahí”.

Ese premio ganado a pulso llega tras la que ha sido sin duda la temporada más completa de su carrera, aunque “no puedo desligarla de la que ha hecho el conjunto”. “El ascenso ha sido de todos. Si tuviera que destacar algo, sería la continuidad que he tenido en el once titular y la confianza que ha depositado en mí el técnico, por lo que no puedo estar más contento”, dijo Fede, que dejó un mensaje para su afición también: “Jugaremos con los mejores pero no va a ser todo bonito la campaña que viene. Este año no hemos tenido una racha mala pero hay que ser realistas y tendremos momentos muy difíciles porque hay mucha competencia”.

Deja un comentario