Félicité Hamidouche, del Córdoba al Pozoalbense

La centrocampista francesa, en la lista inicial de bajas de la entidad blanquiverde a principio de verano, cubre la vacante en la medular que tenía el club de Los Pedroches

Hamidouche protege el balón ante una jugadora canaria. Autor: Javier Olivar

Hamidouche protege el balón ante una jugadora canaria. Autor: Javier Olivar

El Pozoalbense Femenino ha cerrado un nuevo fichaje, conocido para los seguidores del fútbol femenino o del Córdoba CF. Se trata de la centrocampista defensiva Félicité Hamidouche, que repetirá en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y en tierras cordobesas, pero esta vez en la provincia y no en la capital.

Nacida en la localidad francesa de Pontoise en 1990, Hamidouche es una competidora potente, muy fuerte en su mediocentro, aunque puede adaptarse a actuar en la defensa. Zurda nata, llegaba con altas expectativas al Córdoba la pasada temporada, aunque no terminó de estar a su máximo nivel y terminó entrando en la lista inicial de descartes blanquiverdes de principio de verano. Según el entorno de la jugadora, no obstante, el club le planteó una oferta de renovación no aceptada.

Ahora la jugadora se enrola en el Pozoalbense, emprendiendo el camino que realizaron ya antes por ejemplo antes Vasca o María Marín, para reforzar una de las zonas vacantes que tenía la escuadra de Manuel Fernández. Su decisión se basa en que el proyecto deportivo es más atractivo.

Hamidouche, con una gran trayectoria en categorías inferiores, al haber destacado ya con 12 o 13 años y haber sido luego internacional sub17 y sub 19, ha jugado además de en su país, con el Clairefontaine, Paris Saint Germain, Herblay, Vendenheim, Le Mans o Girondins de Burdeos, en Canadá con el Cometes de Laval (Canadá) o en Italia con el Ravena.

La jugadora se suma a una plantilla que en su primer partido de pretemporada, este sábado contra el Híspalis, se entretuvo en golear por 6-1 con dianas de Sara Sánchez, Karla Riley (2), Juani Torres y María Marín (2). Este lunes se medirán al Santa Teresa desde a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de Pozoblanco. Luego llegará la Copa de Andalucía Femenina, con el Córdoba como primer rival.

Etiquetas

Córdoba Femenino | Félicité Hamidouche | Fichajes | Fútbol Femenino | home12 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario