Manuel Sánchez: de ascender a Primera al Cuerpo Nacional de Policía…y al Ávila

El cordobés, tras no poder renovar con el Elche CF, priorizó su otra gran pasión compatibilizándolo con jugar en Tercera | "En ningún momento he dicho que me retirase del fútbol, sólo que a nivel profesional tengo que ir a la escuela" de la academia

En tan sólo unas semanas, la situación profesional de Manuel Sánchez, antes ‘Manolín’, ha experimentado un giro de 180 grados. Si hace apenas unas semanas publicábamos en este periódico el meritorio logro del jugador en forma de ascenso a Primera División con el Elche CF, ahora el cordobés ha vuelto a ser noticia por un hecho poco menos que asombroso. A sus 32 años, y tras no conseguir renovar con el conjunto franjiverde, el centrocampista pasa a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía, y a jugar, según se supo hoy, en el Real Ávila, de Tercera División.

El centrocampista recaló en el equipo del Martínez Valero hace tres temporadas para formar parte de una entidad que acababa de perder la categoría en Segunda División y pasaba a formar parte del Grupo III de la categoría de bronce. Desde entonces, el jugador se convirtió en una pieza clave por momentos, o al menos importante para Pacheta, consiguiendo dos ascensos y ayudando al retorno del club a la élite del fútbol español tras seis campañas. La última vez que el conjunto ilicitano formó parte de Primera División fue en la temporada 2014/15, precisamente el mismo año en el que el Córdoba CF militó en la categoría, pero fue descendido administrativamente.

Manolín abandonó la disciplina ilicitana tras no recibir propuesta adecuada de renovación al término de su contrato, aunque aseguró en una entrevista con Cordobadeporte.com que se marcha “muy contento tras dejar al club en lo más alto”. El cordobés aprobó el proceso selectivo a la oposición de ingreso en la Policía Nacional y, a pesar de contar con numerosas propuestas para continuar con su trayectoria futbolística, el jugador apunta que el hecho de no atender -de momento- el interés de otras entidades del fútbol profesional se trata de una decisión que tenía “muy clara desde que aprobé el examen, tras muchos años preparándome”.

Sin embargo, el mediocentro hacía hincapié en que no se trata de un punto y final a su carrera, porque “en ningún momento he dicho que me retire del fútbol, sólo que a nivel profesional tengo que ir a Ávila a la escuela”. Por ese mismo motivo añade que “a día de hoy solo pienso en la propia escuela y en cómo se me va a plantear todo aquello”, pero asegurando que “si existe algún posibilidad de seguir vinculado al fútbol, por supuesto que la agarraría”. Y ha sido dicho y hecho, porque horas después de estas palabras el Real Ávila, equipo de Tercera, anunciaba el fichaje del mediocentro.

La historia de Manolín resulta poco usual entre los jugadores profesionales. No son muchos los que rechazan seguir compitiendo al máximo nivel para dar una vuelca de tuerca a nivel profesional como la que ha dado el cordobés tras catorce años. El centrocampista asegura que para él, el fútbol “ha sido toda mi vida y estoy muy agradecido a él” porque gracias a ello “me he formado como persona y he tenido la posibilidad de disfrutar al máximo como todo niño quiere”. Ahora inicia una nueva etapa con otras prioridades, tras una determinación “muy meditada con la familia, pero muy contento de haber podido aprobar”. 

Muchas camisetas en su recuerdo

Antes de unirse al Elche CF, el jugador sumó un amplio historial de clubes tras defender también las elásticas de UCAM Murcia, AD Alcorcón, Atlético Osasuna y SD Huesca en Segunda División, así como las de La Hoya Lorca, CD Guijuelo, Caravaca CF, CP Ejido y Écija Balompié en la categoría de bronce. Igualmente, Manolín formó parte del Córdoba CF B en en el Grupo X de Tercera División durante la temporada 2011/12, después de haberse formado en las categorías inferiores del club blanquiverde hasta dejar el juvenil en la campaña 2006/07.

“El año pasado hubo contactos para fichar por el Córdoba”

Ahora cierra su ciclo profesional a nivel futbolístico sin haber recalado finalmente en las filas del primer equipo de su tierra, aunque el Córdoba CF trató de hacer efectiva su incorporación en diversos mercados de fichajes. En relación a ese hecho, el jugador reconocía que “el año pasado hubo contactos, pero al final yo estaba en Segunda División en un equipo con aspiraciones a todo y preferí seguir así”. Con todo, el centrocampista se mostró “agradecido a la posibilidad, pero no pudo ser porque nuestros caminos no se cruzaron”.

Sin embargo, el jugador no cierra la puerta a la entidad blanquiverde porque “quien sabe si el día de mañana si no es como jugador, que nunca lo descartaré, puede ser como entrenador u otro puesto del club”, comenta, porque “al final siempre es bonito pertenecer al Córdoba CF cuando eres cordobés”. En ese sentido, valoró con sinceridad el tema de la ansiada inscripción en Segunda B del equipo califal: “Aunque no estoy muy al tanto, creo que el Córdoba es una institución muy potente en toda España. Yo me alegraré por todo lo bueno que le pase”, concluía este cordobés al que ahora le espera un horizonte bien distinto al de los últimos años.

Etiquetas

cordobeses por España | Elche CF | Fútbol Cordobés | home7 | Manuel Sánchez | Mediocentro | Policía Nacional |

One Comments

Deja un comentario