Fermín Hidalgo: “Fuimos merecedores de conseguir alguna victoria más”

El técnico del Bujalance echa en falta "por juego, ocasiones, actitud y sensaciones" algún punto en la tabla, pero "los goles son los que cuentan y ahí es donde estamos fallando" | Pese a la influencia directa del COVID en su plantel opina que "donde más nos está afectando es en el tema de la afición"

El entrenador del Bujalance hablando a su plantilla. Foto cedida por Fermín Hidalgo

El entrenador del Bujalance hablando a su plantilla. Foto cedida por Fermín Hidalgo

El Bujalance FS ha llegado al descanso de Navidad, competitivo más que de entrenamientos, a los que el equipo regresa este lunes tras sólo cuatro días de asueto, en la zona de fase de permanencia en el Grupo 5A de la Segunda División B. La categoría a la que el equipo regresó en el play-off en este 2020 y que el equipo pretende mantener en el 2021.

Con una única victoria en siete encuentros, aunque con 4 empates y sólo dos derrotas, y 22 goles a favor y 23 en contra, su entrenador, Fermín Hidalgo, apunta en declaraciones a Cordobadeporte que su equipo “ha ido creciendo a medida que el COVID nos ha dejado entrenar regularmente”. “Empezamos con algunos altibajos por la mala pretemporada que tuvimos por los confinamientos, pero poco a poco nuestro preparador físico ha podido poner a los jugadores bien en ese apartado y eso al final hace que se refleje en el campo positivamente”, expone.

Pero “sinceramente”, apunta, la realidad es que piensan que fueron “merecedores de conseguir alguna victoria más” en lo que se ha jugado de liga. “Somos un equipo valiente, que busca los tres puntos en todos los partidos desde el pitido inicial. Arriesgamos mucho, con una presión en todo el campo, y esto hace que llevemos el peso del partido en la mayor parte de los encuentros. Por juego, ocasiones, actitud y sensaciones pienso que sí que deberíamos de llevar algún punto más, pero al final los goles son los que cuentan y ahí es donde estamos fallando”, reflexiona. “No nos queda otra que seguir trabajando y estoy seguro de que los goles entrarán y las victorias llegarán”, apostilla.

Como a todos los entrenadores, es obligado preguntar por esta temporada “bastante atípica”, donde tienen que estar adaptándose “casi todas las semanas a restricciones nuevas, según vaya avanzando la pandemia positiva o negativamente“. “A nosotros, por desgracia, nos ha tocado vivirlo de cerca con algún jugador y a raíz de ahí tener que hacer confinamiento y frenar el ritmo en mitad de la pretemporada. Al final esto hace que te cueste pillar el ritmo de competición”, lamenta.

Con todo, detalla que tienen que hacerse “controles cada 15 días y mandar resultados a la Federación, y para los jugadores es una alegría poder tener un cierto control”. Pero “donde más nos está afectando todo esto es en el tema de la afición, porque Bujalance es un club con una afición al fútbol sala exquisita, que lo vive mucho y es donde más lo estamos sufriendo”. “Está claro que jugar con nuestra afición en el campo es totalmente diferente, ya que aprietan al rival y nos ayudan a sacar los partidos adelante”, relata.

La salvación, lo prioritario

Ahora mismo, y aunque quedan partidos pendientes, el equipo está con 7 puntos a cuatro de la cuarta plaza. ¿Dónde mira el vestuario? “El objetivo prioritario del club no puede ser otro que mantener la categoría y poder asentar al equipo en Segunda B“, responde Hidalgo. “A partir de ahí sabemos que la directiva y afición de Bujalance son muy ambiciosos y se parten la cara por su equipo, así que nosotros debemos de compensarles todo ese esfuerzo dejándonos todo en el campo. Intentaremos luchar por todo una vez consigamos el objetivo de la salvación”, promete.

El equipo ha realizado para esos retos un fichaje en estos días, el del meta Manu, para compensar la baja de Coleto por motivos laborales, aunque Hidalgo apunta que están “abiertos a cualquier incorporación que sume al grupo y aumente la competitividad de la plantilla“.

Etiquetas

Balance | Bujalance | Fermín Hidalgo | fútbol sala | futsal | home12 | Segunda B |

Deja un comentario