“Fernández me pidió salir tras el partido de Granada”

Raúl Agné desveló que "tenía una oferta importante de Chipre que no podía rechazar", de ahí que el Córdoba le dejara marchar, así que "ahora tendrá que venir otro lateral, ya veremos si sub-23" | Moutinho "vino con los mismo pies que le conozco desde hace años y damos un salto de calidad", mientras que de Carlos Valverde "faltan 4 flecos y no podemos darlos por hecho"

Raúl Agné dando instrucciones en el entrenamiento.

Raúl Agné dando instrucciones en el entrenamiento. Autor: Paco Jiménez.

De salidas y entradas. Ese fue el eje centra de la rueda de prensa del Raúl Agné previa al partido del próximo domingo (17:00 horas) en El Arcángel frente al Villarrubia, del que poco se habló ante la efervescencia del mercado de fichajes, aún más tras la salida de José Manuel Fernández. Sobre está el técnico del Córdoba CF vino a desvelar que la marcha del capitán llegó porque “la pidió José por una oferta importante de Chipre. Tras el partido de Granada él vino a hablar conmigo porque no podía rechazar esa oferta. Lo entendí y partir de ahí le dije que ya no dependía de mí, que hablara con el club y así lo hizo”.

Después “llega a un acuerdo porque el jugador quería salir sí o sí, y cuando un jugador no quiere estar, yo soy partidario de que no esté, porque le pierdes”. Así que tras su adiós oficial confirmado ayer, Agné tiene claro que al margen de los dos delanteros y dos extremos requeridos para el mercado invernal, “ahora “tendrá que venir otro lateral, que ya valoraremos si será sub-23”, todo ello con independencia de que recalcó que “en defensa andamos bien”.

Aclarado el adiós del capitán, por lo que ahora será más que criticado pese a velar por su trabajo, había que preguntarle por el retraso en la llegada de Carlos Valverde, sobre el que comentó que “espero que se solucionen los cuatro flecos que faltan, ya que es vox populi nuestro interés”. Eso sí, puntualizó que “hasta que no esté cerrado no se puede decir que sea del Córdoba CF. No se puede dar por hecho, porque siempre se puede escapar”.

“Lo he podido yo, es un extremo que puede jugar de punta, experto, trabajador y con buen pie. Por fuera queríamos un estilo Moutinho y el otro más extremo para tener más equilibrado al equipo”, apostilló. Precisamente sobre el suizo apuntó que “todo futbolista que llega ahora está para jugar, porque estamos en un momento del año que no hay tiempo de pretemporada. Seguro que le faltará ritmo de competición, pero vino con los mismo pies que le conozco desde hace años y damos un salto de calidad”.

“Ya tengo ganas de entrenar al equipo con delanteros puros, algo que no me había pasado nunca”

Otra cuestión será saber la identidad de los dos delanteros que llegan, que aún permanece en el mayor de los anonimatos, por lo que algo está cambiando en el Córdoba CF. Sobre esos refuerzos exclamó que “ya tengo ganas de entrenar al equipo con delanteros puros, algo que no me había pasado nunca”, así que “tendremos que volver a improvisar”.

Dicho eso tocaba ya centrarse en un Villarrubia al que la primera vuelta le sirvió para cogerle el aire a la categoría, de ahí que comentase que “los equipos que acaban de ascender suelen tener buena inercia”, además “ellos son muy verticales, muy rápido por fuera, y como nosotros tendremos que atacar habrá que tener cuidado para no dejarles correr”, por lo que habrá que “estar atentos a las vigilancias”.

El partido pondrá tres puntos en juego que podría dar la opción de alcanzar por fin la cuarta plaza que se tantos meses se lleva buscando, pero Agné señaló que “yo no me lo planteo así. Yo desde que estoy aquí tenemos números de play off, pero no estamos en play off porque en este grupo la gente de arriba tira mucho y cuesta que cojan dos malos resultados. Nosotros tenemos que seguir ganando, sumando puntos y ya llegará. ¿Cuándo será? Pues no lo sé, a mí me interesa estar el último día en el play off. Lo que me interesa es seguir jugando bien y ganar, y cuando pinchen aprovechar esa situación”, puntualizó. 

One Comments

  • Gauss53 17 / 01 / 2020 Reply

    Si nosotros vamos a la segunda provincial habrá que ver dónde van a estar los que salen con tanta alegría,jaja requeteja

Deja un comentario