”Soy cordobés y cordobesista y me da igual la categoría, quiero estar aquí y sumar mi granito”

Fernández fue la voz del nuevo vestuario cordobesista en el regreso, sin valorar las palabras del presidente sobre el anterior: ''El año pasado está pasado y no quiero mirar atrás'' | Augura un año ''muy duro'' porque ''seremos el rival a batir''

José Manuel Fernández ejerció como portavoz del vestuario cordobesista, aún sin crearse prácticamente, en el día de vuelta al ‘cole’ para los jugadores con los reconocimientos médicos. Un comienzo de pretemporada con el ánimo de que todo sea radicalmente distinto a la campaña anterior. “Empezamos una nueva temporada, en una liga diferente, y estamos muy ilusionados de volver”, indicaba el capitán.

Como es natural, el jugador fue repasando tema a tema la actualidad, aunque fue al final cuando habló de lo personal. “Yo no hablé con nadie. Lo dije antes de marcharme de vacaciones, que no entiendo de categorías sino de un sentimiento. Soy cordobés y cordobesista y me da igual la categoría, quiero estar aquí y sumar mi granito de arena para que en junio del año que viene todos nos demos un abrazo por haber conseguido algo bonito”.

El hecho de que muy pocos jugadores repitan le dejan como uno de los líderes, o al menos referentes, del equipo. “Soy uno de los más veteranos y sobre todo quiero ayudar a mis nuevos compañeros a que se sientan a gusto. Quiero involucrarlos en lo que es el cordobesismo y a hacer una buena temporada”, expuso. Además, no quiso valorar las palabras del presidente hace unas semanas sobre el vestuario ‘podrido’ de la pasada temporada. “No me gusta hablar del año pasado. Son cosas que no me incumben. El año pasado está pasado y no quiero mirar atrás. Empezamos hoy una nueva andadura y tenemos que agarrarnos todos de la mano porque va a ser un año duro. Pero todos juntos lo vamos a conseguir seguro”.

Precisamente sobre los nuevos refuerzos, apuntó que “personalmente me ha gustado mucho la planificación que se está haciendo”. “Hay muchos compañeros nuevos que van a aportar su grano de arena para conseguir el objetivo que todos queremos”, aseveró. Y tuvo palabras para la llegada de Javi Flores: “Me alegro mucho de que gente de la casa apueste por venir al Córdoba, porque siempre es bonito y siempre va a sumar. Lo conozco desde hace años y estoy contento por él”.

El mister y la categoría

Otra cuestión fue sobre Enrique Martín, claro está. “A él lo conozco más y es un chico con mucho carisma. Le gusta que sus jugadores den el cien por cien y que aprieten, y creo que para esta categoría va a ser la mejor opción la presencia de Enrique”, dijo. “Me gusta que sea alguien con experiencia. Él conoce a todos los jugadores y va a trabajar lo más duro posible para conseguir el objetivo, que no es otro el ascenso. Lo han dicho ya algunos compañeros y lo reitero yo”.

Igualmente se le preguntó por esa Segunda B que espera. “No estoy muy puesto, la verdad, pero es una categoría muy dura. Este año va a ser muy duro para nosotros, pero a la vez ilusionante. Tendremos que jugar ante equipos modestos para los que seremos el rival a batir. Ojalá a final de temporada nos estemos reuniendo para celebrar algo bonito”.

Etiquetas

Fernández | home9 | pretemporada | reconocimientos médicos |

Deja un comentario