”No continuaré porque dije que las declaraciones de León no eran correctas y no le gusta que le lleven la contraria”

Javi Moreno, que regresó a Córdoba para despedirse de la afición sin tener ninguna notificación del club, aseveró que ''el presidente no va de frente'', tras un año que fue ''muy bonito pero a la vez difícil y complicado, con muchas situaciones que no fueron agradables, pero aún así mantuvimos el tipo'' | ''Hoy día en el fútbol el que habla es malo y el que dice la verdad no está bien visto, pero tengo que decir las cosas que no me gustaron, porque un club como el Córdoba y esta ciudad no se las merecen y debería mejorarla''

Javi Moreno regresó este domingo a Córdoba para pasar por el quirófano esta tarde en San Juan de Dios. Ya no volverá a jugar, pero tampoco se le verá con sus muletas entrenando a algún equipo de la cantera blanquiverde como hizo el pasado verano con el juvenil de División de Honor. Las razones las expuso en una rueda de prensa en la que quiso despedirse del cordobesismo pese a no haber recibido ninguna notificación del Córdoba CF desde mayo, aunque es consciente de que la renovación que le ofreció Jesús León en abril no se materializará.

“No continuaré porque dije que las declaraciones de León no eran correctas y no le gusta que le lleven la contraria. El presidente no quiere que siga por el enfado que cogí tras aquella rueda de prensa. Se lo comenté a una persona muy cercana a él, le dije que no estaba de acuerdo”. Esa persona no es otra que el consejero y presidente de los veteranos, Manolo Garrido.

”Hoy día en el fútbol el que habla es malo y el que dice la verdad no está bien visto, pero tengo que decir las cosas que no me gustaron, porque un club como el Córdoba y esta ciudad no se las merecen y debería mejorar”. Eso sí, “yo siempre le diría a cualquiera que venga al Córdoba, que es un buen club en una buena ciudad, aunque las dudas me surgen con el presidente porque no va de frente”.

“Me entristece mucho lo que vi. Estuvo tres años de jugador y me da mucha pena que con la cantidad de dinero que se ha manejado en este club en Primera y Segunda no tenga unas instalaciones dignas para los chavales como el Cádiz, Almería, no digo ya el Sevilla o Betis. Simplemente es arreglarlo”, apostilló.

Javi Moreno durante la rueda de prensa matinal que dio en Córdoba antes de pasar por el quirófano

Javi Moreno durante la rueda de prensa matinal que dio en Córdoba antes de pasar por el quirófano

Así de claro se mostró ‘El Búfalo’ tras cerrar su tercera etapa como cordobesistas tras dos iniciales como futbolista, aunque se marchará con la espinita clavada de que ésta última no fuese más larga. De cualquier forma el futuro puede dar otra oportunidad, pero se mostró tajante al aseverar que “yo tengo claro que estando este presidente no voy a venir aquí ni de broma, no dice la verdad y no me parece ético. Si alguna vez no está y el presidente que venga quiere contar conmigo yo encantado de la vida, ya que tengo un cariño especial a esta ciudad”.

Javi Moreno se refirió a la rueda de prensa que León dio en la semana de Feria, que para él supuso la gota que colmó el vaso. “Que tire por el suelo nuestro trabajo no lo voy a permitir. Yo eso no lo voy a permitir ni a él ni a nadie. He sido internacional y jugador importante de muchos clubes y del Córdoba. Estoy cansado de la gente que se calle, parece que ése es el que tira para arriba y el que dice la verdad se convierte en malo automáticamente y eso en el fútbol no puede ser”.

“En abril me llamó León por primera vez para reunirme con él, y me dijo que me quería renovar. Lo dijo delante de Rafa Berges, pero Berges me dijo que si había renovado a Marrero por tres años no podía hacerme el contrato porque habría dos para el filial”. El presidente “habla lo que quiere y no dice tampoco la verdad en el tema de Juan Marrero, pero la gente debe saber la realidad”.

El valenciano de Silla apuntó que “también me da mucha rabia lo que se está haciendo a Juan Marrero. Nos unimos para hacernos fuertes ante todas la miserias, nuestro lema siempre fue ir para adelante, porque Juan hubo semana que entrenó con 11 futbolistas y viajó a partidos hasta sin fisio”. Por aquel entonces no se podían imaginar que el Córdoba no tramitaría el referido contrato de Marrero, que ahora “no vale nada porque no lo ha depositado en la Federación. Es un contrato entre dos personas que no consta en ningún sitio. Si el Extremadura lo metió es porque estaba libre y podía hacerlo”.

Javi Moreno respondiendo a preguntas de los periodistas

Javi Moreno respondiendo a preguntas de los periodistas

Capítulo al margen fue el repaso que dio a los medios que dispusieron en las categorías inferiores para trabajar. De entrada aseveró que “la Ciudad Deportiva está llena de ratas, orugas, pulgas y garrapatas”. Esa fue la carta de presentación que se encontró cuando “vine con una ilusión tremenda. Tenía muchas ganas de volver a Córdoba y me encontré con un grupo de chavales formidables, pero desde el primer día las dificultades fueron tremendas”.

No puede ser que un club como el Córdoba no tenga material deportiva y unos vestuarios lamentables. Estoy seguro de que los que mandan no dejarían que sus hijos hicieran sus necesidades en esos baños”. Además apostilló que “en pretemporada tenía que llenar 15 botellas de agua en mi casa para que bebiesen mis jugadores. Yo las pedía y me decían que mis jugadores bebían mucho”.

Subrayó que “un club como el Córdoba debería de solucionar, sobre todo por los padres de los chavales que cada partido están ahí y viajan gastándose su dinero. Niños con nueve o diez años no deberían ir a ese tipo de vestuarios, y esa solución sólo la tiene quien manda”.

Javi Moreno gesticulando durante su comparecencia

Javi Moreno gesticulando durante su comparecencia

“Una vez dijo que quiere una cantera como la del Sevilla, pero para ello lo primero que tiene que hacer es ir a ver al menos un partido”

“Al presidente le daban igual las categorías inferiores, pero nadie se lo ha dicho”, enfatizó, cuando es “él que tiene que resolver” reiteró. Asimismo recordó que “una vez dijo que quiere una cantera como la del Sevilla, pero para ello lo primero que tiene que hacer es ir a ver los entrenamientos o al menos un partido, algo que no hizo ni con mi equipo ni con el filial”.

El técnico señaló que “no vale decir de palabra, sino hacerlo de verdad, y laa verdad es que las categorías inferiores del Córdoba no son las más idóneas”.

Su mensaje para los nuevos jugadores del Córdoba: “Jugar en El Arcángel es otra historia porque asusta e impone”

Javi Moreno añadió que ahora “lo único que deseo es que hagan un buen equipo y compitan para ascender. Los futbolistas que están firmando son buenos, interesantes, esperemos que cuadre todo y por el bien de la ciudad. Esperemos que ascienda a Segunda, porque la institución tiene que aspirar a eso, pero será difícil, la Segunda B es muy complicada, pero el Córdoba tiene margen para luchar”.

Incluso fue más allá para enviarle un mensaje a los nuevos fichajes blanquiverdes, al subrayar que “El Arcángel es uno de los campos más bonitos que se puede jugar, y mira que he jugado en sitios, pero jugar en El Arcángel es otra historia porque asusta e impone. Un futbolista que juega en El Arcángel tiene que tener mucho carácter”.

Loading...

One Comments

  • Vamos parriba 15 / 07 / 2019 Reply

    Que triste todo esto. El Córdoba ha bajado de categoría. Ahora toca ver a qué categoría ha bajado el jefe.

Deja un comentario