Fernando Román rescinde contrato con el Córdoba y pone rumbo a Salamanca

El Unionistas anunció el fichaje del defensa madrileño, que jugó cedido en el Marbella la última temporada y media tras llegar en verano de 2019 a un club blanquiverde en el que sólo disputó cinco partidos

Fernando Román busca el balón en el partido ante la Balona.Fernando Román busca el balón en el partido ante la Balona.

Fernando Román busca el balón en el partido ante la Balona.

Fernando Román ya no es jugador del Córdoba CF. Una oficialidad que llegaba no por parte cordobesista, sino porque así lo anunciaba pasadas a las 19:30 horas su nuevo club, el Unionistas de Salamanca. El central, que llegó en verano de 2019 de la mano de Alfonso Serrano pero jugó la última temporada y media cedido en el Marbella, tuvo que esperar para cerrar su salida al día previo al inicio de la pretemporada blanquiverde. Un movimiento esperado que deja la ficha de mayores de 23 años libre que ocupará el delantero que busca en el mercado la entidad cordobesista, acaso el exmurcianista Adrián Fuentes.

Román apenas apareció en cinco encuentros con el Córdoba, cuatro de liga y otro dee Copa del Rey, antes de que fuera uno de los descartes en el mercado invernal de la temporada de la pandemia. Se fue, para lo que quedó de esa temporada y la siguiente, al Marbella, en lo que pudo parecer por momentos hasta una mejor opción que estar en el Córdoba.

Pero al exjugador de Alcorcón, Hércules, Ponferradina y Valencia Mestalla tampoco le fue muy bien allí. Aunque jugó más, sobre todo la segunda temporada, hasta 21 partidos entre liga y Copa del Rey con 17 como titular, sufrió el derrumbe del conjunto costasoleño hacia la Tercera RFEF. Posiblemente el mayor de los fracasos junto al del Recreativo de la extinta Segunda B, teniendo en cuenta el alto presupuesto con el que partían los marbellíes con la idea de ascender a Segunda A.

No contaba

El central tenía este año más de contrato con el Córdoba, al firmar por tres en su momento, pero nunca entró en los planes de la dirección deportiva, cuya idea en el centro de la defensa pasó por mantener a Bernardo Cruz, firmar a José Cruz y a José Alonso, ambos mayores de 23 años, y cerrar con un central sub23 que parece que podría ser Ricardo Visus en una nueva cesión desde el Betis.

Juan Gutiérrez ‘Juanito’, director deportivo cordobesista, avanzó el pasado viernes que había un acuerdo prácticamente perfilado que ahora ya es una realidad. Su destino, curiosamente, fue para mejorar, ya que jugará en Primera RFEF con el Unionistas de Salamanca. Misma ciudad, aunque en distinto equipo, en el que acabó Berto Espeso, que se enroló en el Salamanca UDS.

Etiquetas

bajas | CCF | Córdoba CF | descartes | Fernando Román | home7 | Marbella | Primera RFEF | Segunda RFEF | Unionistas de Salamanca |

Deja un comentario