Ferrao: “Nos costó un montón y la afición del Córdoba debe estar de enhorabuena”

El crack brasileño del Barça compartió las palabras en su día de Ricardinho de que "para los jugadores es un gusto jugar en pabellones así" y destacó que "la clave para ganar, igual que en otros partidos duros, fue saber sufrir"

Ferrao celebra uno de sus tantos frente al Cordoba Patrimonio de la Humanidad. Autor: Paco Jiménez.

Otra de las grandes estrellas del fútbol sala mundial, Carlos Vagner “Ferrao”, pasó hoy por Vista Alegre. Goleó en la pista, aunque tuvo que ser a balón parado, y ofreció sus apreciaciones en la sala de prensa del Palacio de Deportes para, como hizo Ricardinho hace unas semanas, elogiar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y a la afición de Córdoba.

El mister y yo hablábamos al venir hacia aquí del ambiente que hubo aquí. Vimos algunos partidos aquí y hubo ese mismos ambiente. Para los jugadores es un gusto jugar en pabellones así”, comentó el pívot barcelonista.

Ferrao cree que fue “un partido muy duro”, donde “aparte del resultado nos pusieron las cosas difíciles”. “Tuvimos algunas ocasiones en la primera parte, bastantes, pero no las metimos, y al final sufrimos. Sabíamos que iba a pasar. Creo que la clave para ganar, igual que en otros partidos duros, es saber sufrir. En muchos partidos vamos a sufrir y hay que saber lidiar con esta presión”.

El jugador destacó sobre el marcaje que sufrió que “casi todos los jugadores tienen muchos deseos de estar en esta liga y me han defendido súper bien”. “La presión siempre fue con contacto y a cualquier pivot le dificulta un contacto así, también con este balón que nos dificulta un poco porque bota mucho. Hicieron un partidazo y me quitaron muchas ocasiones“, valoró.

Ferrao insistió en que “para nosotros que estamos en la pista es un gusto jugar en pabellones así y ojalá todos fueran como éste o el Palau, donde nuestra gente también nos anima y nos ayuda un montón”. “Para el Córdoba que juega aquí hacerlo con la gente animando les motiva todavía más, además de ser competitivos. Es un plus siempre. Nosotros sabemos que en el Palau es difícil ganarnos y tras ver varios partidos del Córdoba en esta Primera División también sabemos que es complicado jugar aquí. No fue distinto, nos costó un montón y la afición debe estar de enhorabuena”.

Deja un comentario