Fiable como local (4-1)
Fiable como local (4-1)

Con paso firme. Ése parece ser el lema de un Córdoba CF Futsal que se impuso en la tarde noche sabatina al Gran Canaria FS (4-1). Los de Maca, sólidos en todas sus líneas, volvieron a mostrar su solvencia en Vista Alegre tras doblegar a un conjunto que, pese a la diferencia en el marcador, vendió cara su derrota.

Como era de esperar, la visita del Gran Canaria a tierras cordobesas propició un choque rocoso. Los insulares, pese a su condición de recién descendido de la máxima categoría, se presentaban en Vista Alegre con el agua al cuello y con los puestos de descenso relativamente cerca. Los locales, por su parte, buscarían aprovechar las tablas firmadas por el Santiago Futsal para aumentar su colchón de puntos en zona de play-off.

Tras un primer tramo de encuentro más que intenso, Keko adelantó a los de Maca en el 13. El ala, tras recibir desde la esquina, batió al exblanquiverde Agus con un intencionado disparo con la diestra. Pero la alegría duró relativamente poco en el seno califal ya que Orellana, en el 17, puso nuevamente las tablas en el marcador tras una buena contra canaria. De ahí al final, los cordobesistas pudieron cobrar ventaja con dos claras ocasiones de Pakito y el propio Keko, que estrelló un balón en la madera a falta de ocho segundos para el ecuador de partido.

Como si de un calco del primer acto se tratara, la igualdad fue la tónica predominante tras el descanso. Y eso que Manu Leal pudo romper la igualada relativamente pronto. Su disparo con la diestra fue abortado por Agus. Pero un gol anulado de forma incomprensible a Jesús Rodríguez reactivó a los de Maca, que volvieron a ponerse por delante en el 32. Koseky, tras encarar la meta canaria, hizo el 2-1 merced a un ajustado disparo que se estrelló en el poste antes de besar la red.

En plena oleada de juego local, y gracias a una gran jugada de estrategia tras una falta en la frontal del área insular, César hizo el 3-1 en el 34. Balón de oxígeno para un bloque que buscó los tres puntos más que su rival. El tramo final, pese a los intentos del Gran Canaria FS jugando de cinco, sacó a relucir el buen hacer defensivo del Córdoba CF Futsal. Y como guinda, el gol de Nono. El meta blanquiverde, aprovechando los riesgos tomados por los de Suso Méndez, cerró el choque con un tanto desde su propia portería. Broche de oro al gran encuentro del portero luqueño.

El triunfo hace que los ribereños aumenten a cuatro el colchón de puntos respecto a sus más inmediatos perseguidores. La próxima jornada trae un exigente compromiso en tierras jienenses (sábado, 18:30 horas) ante el Atlético Mengíbar, cuarto clasificado de la categoría de plata.

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA CF FUTSAL: Nono, Jesús Rodríguez, Pakito, Manu Leal y Koseky -cinco inicial-, Juanra, Catiti, Cristóbal, Cordero, Keko y César.

1.- GRAN CANARIA FS: Agus, Mehdi, Saúl Marrupe, Álex Velasco y Orellana -cinco inicial-, Julio, Dani Aguilera, Juanillo, Abimael, Álex Rivero y Aythami.

ÁRBITROS: Montero Galán y Navarro Rodríguez, del Colegio Castellano-Leonés. Amonestaron a los locales Manu Leal, Cordero y Jesús Rodríguez, así como a los visitantes Dani Aguilera, Abimael, Saúl Marrupe y Agus.

GOLES: 1-0, m. 13: Keko. 1-1, m. 17: Orellana. 2-1, m. 32: Koseky. 3-1, m. 34: César. 4-1, m. 37: Nono.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada liguera de Segunda División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.600 espectadores.

Loading...

Deja un comentario