Fidel Escobar, citado con Panamá en septiembre

La convocatoria del central para iniciar la Liga de Naciones de la Concacaf le impedirá estar en el encuentro de la tercera jornada del Grupo IV, en el que el Córdoba debe enfrentarse al Real Murcia | Este jueves será presentado junto a Sebastián Castro

Fidel Escobar en el entrenamiento matinal de este miércoles, después de conocer en la noche de ayer su convocatoria por Panamá

Fidel Escobar en el entrenamiento matinal de este miércoles, después de conocer en la noche de ayer su convocatoria por Panamá

El jugador del Córdoba CF Fidel Escobar ha entrado en la primera convocatoria del argentino Américo Gallego como seleccionador de Panamá, de cara al inicio de la Liga de Naciones de la CONCACAF, según avanzó hoy El Día de Córdoba. Así, el jugador se perderá el encuentro de la tercera jornada del Grupo IV, en el que el Córdoba debe enfrentarse al Real Murcia y que coincide con esta fecha de partidos de selecciones nacionales.

Panamá debutará en esta nueva competición la primera semana de septiembre enfrentándose a Bermudas. Jugará el 5 de septiembre en la isla caribeña y tres días después con Panamá será el anfitrión. En su grupo también está México, que debutará en octubre.

Gallego, nuevo técnico de Panamá tras el final de la etapa de Dely Valdés tras la Copa de Oro, ha citado a 23 jugadores con algunos nombres mundialistas, aunado a jugadores de la liga local. En la citación hay tres jugadores más que juegan en España, capitaneados por el más conocido, el jugador del Oviedo Yoel Bárcenas. Los otros son Adalberto Carrasquilla, del Cartagena, y José Luis Rodríguez, que milita en el Alavés B.

Esta baja del jugador, que por aquello del largo desplazamiento habrá que ver si no le deja fuera también del segundo partido de liga, ante el Villarrubia, será un problema añadido con el que tendrá que lidiar Enrique Martín, puesto que no será algo puntual de septiembre. Aunque precisamente la zona de los centrales es de la mejor cubierta a priori en cantidad y calidad en el plantel cordobesista.

Su presentación y la de Sebastián Castro

Al margen de su próxima vuelta a su país, este jueves Escobar será presentado junto al panameño Sebastián Castro al término de la sesión matinal. Según informó el club ambos comparecerán en la sala de prensa de El Arcángel entre las 11.30 y 12.00 horas junto al director deportivo, Alfonso Serrano. De modo que a buen seguro cobre más importancia la comparecencia de éste último que la de los futbolistas, por las muchas cuestiones que se le plantearán al vallisoletano sobre la inscripción del plantel y el levantamiento del bloqueo federativo del Córdoba CF.

Loading...

Deja un comentario