La frustrada manifestación cordobesista se queda en llamamiento

La Plataforma Cordobesista CCFSomosNosotros organizaba una marcha contra la gestión de Jesús León, prevista para el próximo domingo, pero se cayó horas antes de pedir en Subdelegación de Gobierno el permiso pertinente por varias presiones, para transformarse en una concentración una hora antes del partido | Vox solicita "un plante" al alcalde en el palco para "quien está hundiendo el club"

Las Brigada Blanquiverdes durante el partido de presentación ante el Rayo Vallecano

Las Brigada Blanquiverdes durante el partido de presentación ante el Rayo Vallecano

Las grietas que en más de una ocasión aparecieron entre el cordobesismo volvieron a ponerse de relieve una vez más. Tras varios días de movilización a nivel privado entre varios colectivos peñísticos y seguidores del Córdoba CF en general, con el objetivo de organizar una manifestación contra la gestión de Jesús León el próximo domingo, ésta finalmente no se ha podido llevar a cabo en la forma que se pretendía. Aunque es cierto que ha habido rectificación rápida.

Tras conocerse ese intento fallido, a mediodía de hoy la Plataforma Cordobesista CCFSomosNosotros transformó la manifestación en una concentración a las 20:30, una hora antes del encuentro de la primera jornada, para a través de un llamamiento al cordobesismo mostrar “nuestra total disconformidad con la actual propiedad”.

La idea inicial era realizar una marcha en las hora previas al choque con el filial del Granada, partiendo de un lugar céntrico de la ciudad. La movilización pretendía protagonizar una marcha global, no sólo con simpatizantes cordobesistas, sino de movilización generalizada a nivel de la ciudad.

Sin embargo ésta se fue al traste en su punto final, que no era otro que la solicitud oficial en Subdelegación de Gobierno del permiso pertinente. El pasado lunes se iba a tramitar tal petición, pero tras una serie de presiones ningún colectivo dio el paso final a solicitarla a su nombre o el de alguna persona física de las que lideraron la movilización.

De esta forma, la manifestación contra Jesús León se verá reducida en cuanto al domingo se refiere a esa concentración solicitada por hasta 26 peñas firmantes en el citado comunicado, que muchas han divulgado a través de sus propias cuentas oficiales en las redes sociales. A ese momento luego se añadirán los habituales cánticos en El Arcángel de los distintos grupos de animación, principalmente Incondicionales y Brigadas, que a buen seguro se repetirán el domingo en contra de la gestión actual de la entidad blanquiverde.

La novedad ha sido que además se han fijado dos nuevas citas. Una, mañana jueves a las 20:30 horas en las oficinas de El Arcángel, en el caso de que el club no desbloquee su situación con la RFEF hoy. Y otra a las 9:30 el próximo sábado, para mostrar apoyo a los jugadores y al entrenador, que deben quedar aparte de esta situación.

El apoyo del consistorio en el palco

La otra cuestión importante es saber cual será el apoyo que recibirá el presidente en el palco a nivel político. De entrada los dos concejales de Vox en el consistorio no estarán entre la autoridades tras rechazar públicamente la invitación tramitada por la entidad blanquiverde. Así lo anunció su portavoz, Paula Badanelli, a la par que solicitaba “un plante a Jesús León”, para así “no blanquear ni ser coartada por quien está hundiendo el club”.

Otra polémica con el sorteo de las entradas para el partido ante el Extremadura

Aficionados del Córdoba cantando el himno con Jesús León en el palco

“Nadie de Vox estará allí, los que vayamos al Arcángel lo haremos para apoyar al equipo desde las gradas, con la afición, nunca sentados al lado de León”. Tras poner sobre la mesa sus intenciones, apostilló que espera que “el resto de la corporación municipal sume” al que en su opinión debe ser “un acto de rechazo” al montoreño.

Badanelli añadió que la situación que “vive el Córdoba CF de impagos e incertidumbre institucional y administrativa, genera pesar y zozobra en los más de diez mil abonados y en toda la afición cordobesista en general”.

La portavoz de Vox era conocedora de las acciones que aficionados y peñistas estaban preparando para el domingo “porque les duelen los colores y hay situaciones ante las que hay que decir basta ya”. De ahí que considere que “ni el alcalde ni el resto de los concejales del Ayuntamiento pueden seguir de perfil ante la gravísima situación que estamos presenciando”, hasta el punto de aseverar que “no se puede mantener ni un día más la cesión en precario del estadio, ni el regalo del resto de espacios del recinto deportivo de los que disfruta a coste cero, porque lo que cuesta, que no es poco, lo estamos pagando entre todos los cordobeses”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario