Fidel y el agua de mayo (o no)

El regreso del panameño se da por hecho a una defensa que dejó dudas en su ausencia, aunque también tuvo problemas con él en el campo | Martín insinuó que su regreso mandará a Xavi Molina a la guerra por jugar en el centro del campo

Fidel Escobar intenta obstaculizar el control del balón por parte de Gabriel Novaes. Autor: Paco Jiménez

Fidel Escobar intenta obstaculizar el control del balón por parte de Gabriel Novaes. Autor: Paco Jiménez

Ver a Fidel Escobar trabajando como uno más tras superar la microrrotura fibrilar que sufrió con Panamá ha sido una de las mejores noticias del primer entrenamiento de la semana del Córdoba CF. Han sido tres partidos en total fuera del equipo, uno por los duelos con la selección y dos por la lesión y lo cierto es que su ausencia se ha notado.

Escobar pasa por ser ahora mismo el mejor defensa central de los hasta siete con ese rol en la plantilla, el único que ha dejado sensación de superioridad con respecto a la categoría. Nadie duda de su regreso al once en Sevilla, donde Martín tiene la opción de recuperar la defensa con la que empezó la liga, con Chus Herrero, Fidel y Ángel Moreno, aunque con ese trío se encajó gol contra el Recreativo Granada, con regalo, y se sufrió mucho en Villarrubia. Claro que en ausencia del centroamericano el batiburrillo ha sido total.

Así, con él lejos de Córdoba, llegaron Xavi Molina y Djetei en el último día del mercado de fichajes. Tuvo su ocasión Víctor Ruiz (ante el Real Murcia) y a ojos de Enrique Martín no la aprovechó. Luego pasó por eso Fernando Román, de titular en Yecla a la grada. Justo ahí debutó Xavi Molina y falló Ángel Moreno, que dio con sus huesos en el banquillo al día siguiente, y hasta Chus Herrero salió de la defensa para jugar de pivote.

Ahora habrá que ver qué pasa en Sevilla. Enrique Martín dejó claro a su manera la pasada semana que para él Escobar es central y que no lo ve de mediocentro por mucho que juegue ahí en su selección. Y que la ubicación atrás de Xavi Molina tuvo que ver con la ausencia del panameño, lo que puede llevarle ahora a pelear por jugar en una medular donde ya han sido suplentes José Antonio González, Javi Flores y De las Cuevas, éste sin ni siquiera tener minutos en la segunda parte. Aunque visto lo visto hasta ahora no sería descabellado que en el próximo partido fueran cuatro los centrocampistas en liza y sólo un punta.

Deja una respuesta