Un duelo durante cinco décadas y casi siempre de cara o cruz

La visita al Sevilla Atlético será la vigesimoprimera de la historia para los cordobesistas, que perdieron diez veces y ganaron nueve, con el único empate de la última, en Segunda (1-1) con uno de los pocos tantos que marcó Jona

Javi Galán caracoleando en el último encuentro con el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Foto: AS

Javi Galán caracoleando en el último encuentro con el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Foto: AS

Otro partido clásico donde los haya, aunque sea ante un filial. El Córdoba CF juega el sábado ante el Sevilla Atlético, en el que será el vigesimoprimer partido entre ambos en feudo hispalense. Un enfrentamiento repetido década a década desde los años 70 y que se dio en Tercera, en Segunda B y en Segunda, donde se vio el último, en la campaña 2017-2018.

Aquel encuentro, en el que -creánselo- marcó Jona para el Córdoba, con empate posterior de Fede San Emeterio, fue curiosamente el primero que acabó en tablas tras diecinueve saldados o con victoria local -10- o triunfo visitante -9-. El que desequilbró la balanza fue aquel 1-0 de la campaña 2016-2017 saldado con un 1-0 por un autogol de dibujos animados de Kieszek al cuarto de hora.

El Córdoba perdió con el Sevilla B, en partidos que a lo largo de la historia se jugaron muchas veces en el Ramón Sánchez Pizjuán, en sus tres primeras visitas, todas ellas por 2-1 y la tercera en la campaña 1984-85, en Tercera. La primera victoria visitante llegó en la campaña 1987-88, por 2-3, con goles de Biri y el ‘Chuti’ Andrades para el equipo nervionense y Pepe Hueso, Mesquida y Totó para los entonces jugadores de Vicente Carlos Campillo.

Los últimos precedentes en Segunda B son favorables al Córdoba, que repitió victorias por 1-2 en las campañas 2005-2006 y 2006-2007. En la primera, en la que debutaba Pepe Escalante en su cuarta etapa como entrenador califal, anotaron Luis Ligero y Txiki para los blanquiverdes y Pablo Sánchez para los locales, mientras que en la segunda un doblete de Asen apagó el efecto del gol sevillista, obra de Lolo.

Precisamente Asen anotó también en la visita de la temporada 2008-2009, en la que hubo el triunfo cordobesista más holgado, por 0-2 -el otro tanto fue de Yordi-. En cambio el filial ganó dos veces por 3-0, la última en el ejercicio del ascenso en Cartagena, la 1998-99, también con Pepe Escalante como entrenador blanquiverde. Ese día anotaron Aranda, Cervián y Manuel Ángel.

Etiquetas

Ciudad Deportiva | Córdoba CF | Grupo IV | home8 | rivales | Segunda B | Sevilla Atlético | visitas |

Deja un comentario