Final sin broche bonito para el Cajasur CBM (27-29)

Los granates cerraron una muy buena temporada con otra derrota en casa ante el Ibiza, con la que acabaron novenos la fase de ascenso a Asobal

El fornido Julio Morgado trata de lanzar en seis metros. Foto: CBM

El fornido Julio Morgado trata de lanzar en seis metros. Foto: CBM

Agridulce final granate. El Cajasur Córdoba de Balonmano no pudo despedirse de la fase de ascenso a Asobal con una victoria tras caer (27-29) ante un Handbol Eivissa que llevó la iniciativa en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. Tras un inicio contundente de los baleares, los pupilos de Jesús Escribano consiguieron cogerle el pulso al encuentro y mantenerse a la par con los visitantes. Tal fue la igualdad de fuerzas que el partido no se decidió hasta unos minutos finales, en los que el cansancio físico empezó a pasar factura.

El choque arrancó sin dominador claro, con ambos conjuntos sin acierto de cara a gol. Fue en el minuto dos cuando el Ibiza inauguró el marcador. Por parte del cuadro granate, Juanlu Moyano, de vuelta tras su sanción, puso la primera piedra, aunque esto no hizo sino desatar a los isleños, que en un abrir y cerrar de ojos se colocaban tres dianas por encima (1-4).

Llegó la primera exclusión del encuentro y, con ello, el Cajasur pareció sacudirse ese dominio visitante inicial. Un tanto de Julio Morgado, otro de Carlos León, dos de Aitor Gómez y, por último, uno de Esteban López, colocaban la igualdad en el electrónico al minuto 13 (6-6). A partir de ahí, ambos equipos mantendrían un bonito pulso, sin que ninguno de los dos lograse abrir una brecha significativa en el tanteo.

Aitor Gómez, eficaz hasta en cuatro ocasiones más, permitía que su equipo siguiese la estela de un Ibiza que seguía marcando el ritmo en el electrónico. Mientras, en el cuadro balear, Daniel Bernárdez ya empezaba a erigirse como el máximo anotador. Finalmente, un tanto de Aitor tras una exclusión del ‘Búfalo’ Moyano ponía el 14-14 justo antes de que los dos equipos enfilasen los vestuarios.

Para cualquier lado

El choque se reanudó y con ello llegaría la primera ventaja granate en el tanteo. Tras la igualada de Ander Iriarte, Sean Corning volvía a poner en ventaja al Cajasur con un buen lanzamiento. El guion de partido fue muy parecido al visto en el primer acto, con los dos equipos contestando los tantos del contrario y no permitiendo que se abriesen amplias brechas.

Sin embargo, Ander Iriarte colocaba el 18-19 y, tras una exclusión de Jeremy Figueredo, los isleños parecían dar la sensación de que podían aprovechar el momento para distanciarse en el marcador. No obstante, los granates, reacios a perderle la cara al encuentro, siguieron remando a contracorriente. Esteban López colocaba la igualada (22-22) cuando el segundo tiempo llegaba al ecuador.

El pulso continuó y el envite entró al tramo decisivo. Cuando restaban solamente ocho minutos, unas exclusiones casi simultáneas de Sean Corning por los locales y Pablo Castro por los visitantes hacían aún más bonito el mano a mano entre ambos conjuntos. Los baleares consiguieron abrir una pequeña ventaja antes del tiempo muerto solicitado por Jesús Escribano y terminaban por ganar (27-29) un duelo que pudo decantarse para cualquier lado y en el que también influyeron algunas decisiones de los colegiados algo desacertadas.

Así, los granates terminan novenos en la clasificación tras ser adelantados por la propia escuadra pitiusa y por el Alarcos de Ciudad Real.

 

FICHA TÉCNICA

27.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Esteban López (3), Aitor Gómez (7), Carlos León (3), Juanlu Moyano (5), Javi Parejas (1), Julio Morgado (4), Sean Corning (3), Daniel Ayala (1), Jeremy Figueredo, Vicente González, Juanma Aparicio, Álvaro Caballero y Rafa Palacios.

29.- UD IBIZA HANDBOL EIVISSA: Gamallo, Basualdo (1), Lacarra (2), Sala (3), Navarro, Bernárdez (9), Sancho (4), Torres, Sánchez (1), Hernández (4), Iriarte (5), Castro y Rodríguez

ÁRBITROS: Peris y Mohedano. Excluyeron por el Cajasur a Juanlu Moyano, Corning (2) y Figueredo (2); y por el Ibiza a Sala, Sancho y Castro.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 2-4, 6-7, 8-8, 10-11, 14-14 (descanso); 16-17, 19-20, 21-22, 23-24, 25-26 y 27-29.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal, disputado en la IDM Fátima ante 150 espectadores.

Etiquetas

Balonmano | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | home12 | Ibiza |

Deja un comentario