Fran González: “Ha llegado el momento de irse al extranjero”

"Fue una pena lo que pasó en Cádiz porque habríamos peleado hasta el final por ascender", comenta | Lamentó "lo que se ha vivido en Lucena" y señala que "la gente está ilusionada con el proyecto del Ciudad y Antonio Sarmiento"

Fran González celebrando un gol con el Hércules con Javi Hervás al fondo.

Fran González celebrando un gol con el Hércules con Javi Hervás al fondo.

Seguimos con el repaso a otros jugadores cordobeses que no han tenido suerte de cara a ascender a la Segunda División, pero que lo han tenido cerca. Es el caso de Fran González y el Hércules, con el que, a pesar de ganarle al Murcia, gol decisivo suyo incluido, cedió en la segunda eliminatoria ante el Cádiz. Ahora, acabado su contrato, puede poner rumbo a otros lares más lejanos.

“No nos faltó nada en sí para ascender”, recuerda Fran. “Tuvimos la primera eliminatoria contra el Murcia, con aquel resultado de 1-1, pero luego ganamos 0-1 con mi gol. Nos tocó el Cádiz, en un partido en el que ya en la ida, con 2-0 a favor, hay una falta muy dudosa que acabó en gol, con el que se fueron vivos con 2-1. Y en Cádiz todo el mundo vio lo que pasó con ese penalti inexistente en el 44. Así nos mandaron para casa”.

“Me han llamado varios equipos de Segunda B, pero creo que ha llegado el momento de irse al extranjero porque es lo más interesante”

El defensa central y mediocentro ya ha anunciado de forma oficial que no seguirá con la familia herculana. “Ha sido una experiencia muy bonita y un año en el que he aprendido mucho. La exigencia en Alicante era máxima; debíamos estar todo el año en los primeros puestos porque si no la gente no estaba conforme. Llegamos al final con un punto de forma muy bueno y fue una pena lo que pasó en Cádiz, porque creo que si hubiésemos pasado habríamos luchado hasta el final por ascender”.

Teniendo claro que no volverá a Alicante, Fran reconoció a Cordobadeporte que es hora de mirar al extranjero. “Firmé un año en el Hércules y lo he cumplido. Me han llamado varios equipos de Segunda B, pero creo que ha llegado el momento de irse al extranjero porque es lo más interesante. Es la posibilidad que más valoro, pero si no sale está claro que aceptaré algo de lo que tengo por aquí”.

“Me da mucha pena la situación que se ha vivido y se está viviendo en Lucena”

También ha hablado sobre el Lucena, club al que perteneció en el pasado y del que se llevó buenos recuerdos y buenos amigos. “Me da mucha pena la situación que se ha vivido y se está viviendo en Lucena. Pasé en dos etapas por Lucena y le guardo un especial cariño y de hecho vengo haciendo un campus desde hace cuatro años allí, y los que me quedan”, dijo. Curiosamente, reveló que “el presidente me llamó varias veces el año pasado cuando yo quería rescindir mi contrato y me ofrecía el oro y el moro”. Ahora “la gente está ilusionada con el Ciudad de Lucena y el nombramiento de Sarmiento y me consta que van a tener buenos jugadores”.

Son muchos los jugadores que salen de la cantera senequista y que son noticia año a año: Medrán, Quini, Pedraza”Creo que es por la humildad con la que se trabaja, y todos los valores en general, como el trabajo o la perseverancia. Es un gran sitio y una gran cantera para formarse, y todos estamos agradecidos a esa familia rojinegra, porque así la considero, mi familia”.

Loading...

Deja un comentario