Fran Morante: ”Vine a la India a ganarlo todo”

Tras tomar ''una decisión difícil'' y dejar muchas cosas atrás, el central cordobés ya prepara la temporada en el Mohun Bagan, "el equipo más antiguo" del país, sin olvidar a su Córdoba: ''Ojalá hagan como el Mallorca y tengan el efecto trampolín de Segunda B a Primera''

Fran Morante en un amistoso con el Mohun Bagan

Fran Morante en un amistoso con el Mohun Bagan

Como cada año son muchos los jugadores cordobeses que afrontan aventuras fuera de España, aunque no todos se atreven a marcharse tan lejos como hizo hace unas semanas el central Fran Morante. Y es que como diría la canción “No es lo mismo” competir en equipos de Andorra o de Gibraltar, con el atractivo eso sí muchas veces de jugar las rondas previas de Champions o Europa League, que enrolarse en el Mohun Bagan de la I-League Hero de India.

Morante, que está en plena pretemporada y que recibió allí la noticia de la llegada de otro de los nuestros, Fran González, que será protagonista también en Cordobadeporte mañana, comenta que lo de irse a India “fue una decisión difícil”, más que nada porque “te vas a otro continente, otro país y otra cultura y es todo muy diferente a lo que estás acostumbrado a vivir en tu día a día”. Además, “dejas atrás tu familia y amigos”.

De momento reconoce que está adaptándose un poco a todo, “al cambio de horario, que los primeros días es cuando más se nota”, y a otros aspectos “como la comida, que es totalmente diferente porque utilizan mucho picante”, bromea. Pero “el mister, Kibu Vicuña, es español, motivo por el cual también ayudó a que me viniera a empezar esta experiencia”. “Desde que llegamos nos han tratado muy bien y están pendiente de nosotros en todos los aspectos”.

Su club, el Mohun Bagan, no juega la Indian Superleague, como sí hizo otro cordobés como Javi Lara, pero “es el equipo más antiguo de la India” y por delante “tenemos tres competiciones que se llaman Durant Cup, la Liga de Calcuta y la I-League Hero”. Y el reto es claro: “Ahora mismo estamos en fase de mejorar día a día con la idea del entrenador, pero yo he venido aquí a ganarlo todo si es posible”.

Como en Segunda B en España

En torno al nivel que se puede encontrar, apunta que “en teoría por lo que me he informado el nivel es como la Segunda B en España, pero aún no hemos competido con ningún equipo de nuestra liga“. Pero “lo que sí sé es que aquí el fútbol se vive intensamente también, hay muy buenos estadios y eso para el futbolista da gusto jugar”.

Morante está afrontando su primera experiencia en el extranjero, pero sin un plan más a medio plazo predeterminado. “Si te soy sincero no me lo he planteado aún. Quiero vivir esta experiencia a tope y cuando se acabe ya Dios dirá si tengo que volver a jugar a España, Europa o donde sea”.

Hasta el momento, el central ha vivido varias etapas en la Segunda B, en equipos como Granada B, Badajoz o Internacional de Madrid. “La Segunda B es una categoría muy complicada, donde por mucho que tengas buena plantilla si no compites y eres regular durante toda la liga no llegan los resultados. Sólo he jugado en el Grupo IV y I, pero creo que son de lo más fuertes”.

El Córdoba

Fran es uno de tantos cordobesistas lejos de la casa blanquiverde, y era de recibo preguntarle por la situación del Córdoba, precisamente ahora en Segunda B, que tanto conoce. “Siempre he seguido al equipo de mi tierra y te sabe mal que descienda de categoría de la manera que fue la temporada pasada. Como he dicho antes la Segunda B es una categoría muy difícil para ascender, tienes que mantener una regularidad y si puedes quedar primero mucho mejor porque tienes más posibilidades. Ojalá hagan como el Mallorca y tengan el efecto trampolín de Segunda B a Primera. Siempre les deseo lo mejor”.

Loading...

Deja un comentario