Pepe Murcia desde Ankara: ”Aún sigo triste por el descenso del Córdoba”

El 'Míster', que renovó con el Al Shahaniya SC de Qatar con el que se encuentra de pretemporada en Turquía, apuntó que el club de su tierra "necesita estabilidad desde el primer equipo hasta el último'', porque "ya va siendo hora evitar ir dando tumbos, con tantas subidas y bajadas''

Pepe Murcia, en el centro, rodeado por todo su cuerpo técnico en Ankara

Como no podía ser de otra forma Pepe Murcia acabó renovando en el Al Shahaniya SC tras protagonizar una gesta para un club que nunca antes en su historia había logrado la permanencia en la Star League de Qatar, y no lo hizo de cualquier manera, ya que acabó en la séptima posición. Desde Ankara (Turquía), en sus primeros días de pretemporada, el ‘Míster’ atiende la llamada de Cordobadeporte.com, y como no podía ser de otra manera sus primera palabras fueron para referirse al Córdoba CF. “Desde aquí quiero mandarle todo mi apoyo”, porque “yo aún sigo aún triste por el descenso”.

Pepe Murcia comentó que “aunque en la resolución final cada semana se veía venir con más claridad, desde la lejanía y tristeza doy mi opinión personal, igual sin muchos argumentos, pero para el futuro necesita estabilidad desde el primer equipo hasta el último, algo que en Córdoba no se ha tenido durante mucho tiempo. Ya va siendo hora para evitar ir dando tumbos, con subidas y bajadas continuas”. Ahora debe ser consciente que cayó a la Segunda B, con “la dificultad que eso supone, más la añadida  de llamarse Córdoba CF”.

El objetivo de su equipo “sólo puede pasar por la permanencia”

Un año más, el Míster seguirá a los blanquiverdes desde la lejanía para sumar su mayor ciclo en el extranjero al acumular tres temporadas en Qatar, donde se siente “contento por seguir un año más” en la máxima categoría el país organizador del próximo Mundial. Allí, el pasado curso, fue elegido segundo mejor entrenador de la categoría por detrás del brasileño Jesualdo Ferreira, técnico del club campeón, el Al Sadd.

Pepe Murcia antes de ponerse en faena en un entrenamiento en Qatar

Pepe Murcia antes de ponerse en faena en un entrenamiento en Qatar

El nuevo reto será “lograr la permanencia entre los mejores” por segundo año consecutivo, porque pese al séptimo puesto conseguido en el anterior curso “el objetivo es el mismo de siempre”, dado que puntualizó que “no se podrá competir con el resto de equipos y menos en la actual situación”.

El nivel de la Star League no para de crecer con el Mundial de fondo

Los cuatro primeros clasificados de la pasada temporada están “a otro nivel”, mientras que ahora la escuela nacional Aspire, propietaria en España de clubes como el Alcorcón y la Cultural Leonesa, asumió “la gestión competitiva de hasta otros cinco clubes”, de ahí que comentara que por ejemplo el Al-Rayyan haya fichado al internacional argentino Gabi Mercado, ex del Sevilla, o el Al Arabi se hiciera con los servicios del holandés ex del Barcelona Thomas Vermaelen.

“Estamos todos concienciados de que vamos a sufrir. Nosotros no tenemos grandes nombres, pero nuestra fuerza es la unión del colectivo”, subrayó Murcia, así que “habrá que sacrificarse mucho” con un bloque similar al pasado curso en el que continúa el ex madridista Álvaro Mejía, único jugador español del equipo.

La competición liguera arrancará el 22 de agosto y para Murcia su equipo saldrá “como el número doce”, la última posición de la máxima categoría, para asegurar que “volver a logra la séptima plaza es algo muy difícil, casi irrepetible o imposible. Nosotros saldremos a competir, no nos queda otra”, apuntó para finalizar Pepe Murcia.

Deja un comentario