Francisco Castejón se anotó la XXIII edición del Raid Internacional Sierra Morena

Con esta victoria ya son dos las representaciones cordobesas que consiguen hacerse con la copa, junto a Irene Gómez que la consiguió en el 2005 y 2008

Francisco Castejón se anotó la XXIII edición del Raid Internacional Sierra Morena

El jinete cordobés Francisco Castejón se proclamó nuevo campeón de la Copa del Rey de raid hípico, al ser el ganador del Internacional Sierra Morena, competición que celebró su XXIII organizada por el Club Hípico de Córdoba. Castejón es el segundo cordobés que consigue la copa, tras las victorias de Irene Gómez en 2005 y 2008.

Según informa Diario Córdoba, Castejón se llevó la prueba, dentro del calendario de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), con el caballo Ohio, en una competición muy disputada, principalmente con el portugués Carlos Cunha, a lomos de Fantasma, en un apretado y emocionante final.

Castejón, que ya se impuso en 2018 también, realizó un recorrido muy técnico en una competición de las más duras del Circuito Europeo, con 120 kilómetros en diferentes tipos de terreno. En Córdoba hubo cincuenta participantes, procedentes además de España de Portugal, Francia, Chequia, Bélgica y Hong-Kong, dentro de un evento con otras pruebas a niveles de promoción e iniciación que comenzaron y finalizaron en Trassierra.

El Sierra Morena es una de las competiciones más importantes del Club Hípico, que ha ido creciendo en el calendario ya internacional. El éxito de organización llevará a la entidad a solicitar para el próximo año la organización del Campeonato de España.

Deja una respuesta